Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN APRUEBA EL PLAN COMPLEMENTARIO AL EMPLEO

EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN APRUEBA EL PLAN COMPLEMENTARIO AL EMPLEO

La institución pide a la Junta que cree una partida económica  para los municipios que han quedado sin ayudas
Se destinará una partida anual para colaborar en  la recuperación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y el Franquismo, apoyando de forma unánime una iniciativa del grupo Toma la Palabra

Pueblosycomarcas.com

El  Pleno de la Diputación de Valladolid, presidido por Jesús Julio Carnero, ha aprobado esta mañana por mayoría de los grupos políticos, salvo el PSOE que ha votado en contra,  la propuesta del grupo popular demandando a la Junta de Castilla y León la complementación del Plan de Empleo (Eltur 2016) del que han quedado excluídos 61 ayuntamientos de la provincia.

Precisamente para dar una solución a estos ayuntamientos, el Pleno ha aprobado posteriormente como asunto urgente el Plan de Apoyo complementario al Empleo de la Diputación de Valladolid, con un presupuesto de 305.000 euros. Un Plan urgente, extraordinario, y provisional, como puntualizaba el diputado Alberto Magdaleno en su defensa de la proposición, porque está a la espera de que la Junta apruebe la línea de ayudas que se solicita a la Junta en la proposición y ésta devuelva a la Diputación el dinero que destina al Plan Complementario.

La unanimidad no fue posible ya que el PSOE presentó una enmienda de cuatro puntos a la proposición, enmienda que el grupo popular no aceptó en su totalidad aunque sí lo hizo en parte incorporando dos modificaciones a los  párrafos cuarto y séptimo del texto original. A pesar de esto, el PSOE no estuvo conforme con que no se le aceptara un tercer acuerdo relativo a la aprobación de un Plan Provincial de Empleo para los municipios, porque como defendieron los proponentes precisamente ese Plan ya iba a aprobarse en el Pleno como asunto urgente fuera del orden del día.

El Pleno comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas y en repulsa por el atentado de Niza.

PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

Sin embargo el debate sí terminó en consenso para la propuesta presentada por Valladolid Toma la Palabra ‘Para desarrollar medidas de apoyo en la recuperación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y el Franquismo’, que fue aprobada por unanimidad.

El debate se zanjó al aceptar el representante de Valladolid Toma la Palabra una modificación del grupo popular en el punto quinto de su propuesta sobre que la Diputación destinaría una partida en sus presupuestos anuales para colaborar con las asociaciones memorialistas de la provincia y el resto de administraciones públicas “a partir del ejercicio 2017”.

Otras acciones que conllevará la aprobación de la propuesta son la elaboración de un censo de las personas desaparecidas y sus familiares, confección de un mapa de las zonas donde se localicen o se presuma que existen fosas comunes, la búsqueda e identificación de los restos de personas desaparecidas, señalización y preservación de las fosas, una vez se localicen, y organización de un homenaje a las víctimas y los familiares de los desaparecidos.

CONTROL DE LOS CONTRATOS MENORES

También se aprobó por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para la ‘Transparencia y eficacia de gestión en los contratos menores en la Diputación der Valladolid y Sodeva, S.A.’.

OTRAS PROPOSICIONES APROBADAS POR UNANIMIDAD

De igual forma se aprobaron por unanimidad la proposición del grupo socialista  de ‘medidas urgentes para frenar la plaga de procesionaria en los montes de utilidad pública y pinares de la provincia de Valladolid’. Y otras como la presentada por el grupo Si se Puede ‘para mejorar la accesibilidad de las personas dependientes en los municipios de la provincia’. Y finalmente la proposición conjunta en ‘Apoyo expreso a la plataforma de víctimas del Alvia 04155’. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar