Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PRESENTADA LA EDICIÓN 25 DE LA VUELTA CICLISTA A VALLADOLID PROMOCIÓN JUNIOR

PRESENTADA LA EDICIÓN 25 DE LA VUELTA CICLISTA A VALLADOLID PROMOCIÓN JUNIOR

Se celebrará entre los días 22 y 24 de julio y discurrirá por diferentes carreteras provinciales de localidades como Castroverde de Cerrato, Fuensaldaña, Mojados o Portillo
La última etapa y final de vuelta se producirá en la ya tradicional meta de la Plaza del Carmen de Valladolid

Pueblosycomarcas.com

El concejal de Deportes, Alberto Bustos y el presidente del C.D. Velo Club Delicias, Paulino Tejero Senovilla han presentado este viernes, en la Casa del Deporte, dos pruebas ciclistas de las más veteranas del deporte vallisoletano.

Por un lado, la 58ª Edición del Trofeo Virgen del Carmen de Ciclismo, que tendrá lugar el domingo, 17 de julio, a partir de las 10:30 horas, con salida y meta en Carretera Arca Real. Se trata de la prueba más antigua del ciclismo local, antes disputada por profesionales y ahora destinada a categoría máster, puntuable para la Copa de Castilla y León.

Por otro lado, la 25ª edición de la Vuelta Ciclista de Promoción Junior Ciudad de Valladolid, que se disputará la próxima semana, los días 22, 23 y 24 de julio, con cuatro etapas y la participación de los mejores equipos nacionales de la categoría. Se trata de una carrera que refleja el futuro del ciclismo nacional, y en la que ya ha triunfado, en ediciones anteriores, entre otros, Luis León Sánchez, actualmente enrolado en las filas del equipo Astana.

La última etapa y final de vuelta se producirá en la ya tradicional meta de la Plaza del Carmen (Barrio de las Delicias), el domingo 24 de julio, donde se realizará la premiación de los distintos vencedores de los maillots que se ponen en liza.

Marco Antonio Méndez, que ejerció de presentador de la carrera desgranó los detalles de las diferentes etapas, una de ellas contra-reloj, el sábado por la mañana en Castroverde de Cerrato.

Alberto Bustos García agradeció públicamente al Velo Club Delicias su tenacidad e ilusión por mantener estas pruebas ciclistas en el calendario deportivo vallisoletano, deseando larga vida a las mismas. Destacó igualmente la variedad e importancia de las competiciones deportivas que se celebrarán, durante este mes de julio en la ciudad, que consolidan a Valladolid como referente deportivo nacional.

Paulino Tejero destacó la implicación del Ayuntamiento de Valladolid en la organización de las pruebas y agradeció la participación de otros Ayuntamientos de la provincia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar