Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Pleno de Aldeamayor aprueba una moción de Centristas para pedir al Gobierno que ponga al día los pagos de los ERTES

El Pleno de Aldeamayor aprueba una moción de Centristas para pedir al Gobierno que ponga al día los pagos de los ERTES

/
  • En la moción, registrada por el portavoz de la formación, Félix Antonio Calleja, se señala que mientras los políticos siguen cobrando sus sueldos íntegros, muchos españoles y muchos vecinos de Aldeamayor que están en ERTE llevan meses sin cobrar

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín aprobó en el Pleno Ordinario del mes de diciembre una moción presentada por el Grupo Municipal de Centristas CCD-CI en la que se solicitaba instar al Ministerio de Hacienda y Función Pública a que ponga al día urgentemente los pagos de los ERTES que se deben a los ciudadanos y a que no se produzcan más retrasos en los pagos en los meses siguientes.

En la moción, registrada por el portavoz de la formación, Félix Antonio Calleja, se señala que mientras los políticos siguen cobrando sus sueldos íntegros, muchos españoles y muchos vecinos de Aldeamayor que están en ERTE llevan meses sin cobrar.

Según explicó Calleja, hay españoles y vecinos de Aldeamayor en un ERTE desde el 14 de marzo y a primeros del mes de diciembre todavía no habían cobrado ni el mes de octubre ni el de noviembre, cuestión que, según el edil, se repite de forma reiterada en los últimos meses. Calleja remarcó que algunos, como es su caso, han vivido esta situación en los meses de abril, mayo o junio. “Vecinos con hijos,  y con  mujer que cobran de sueldo o pensión que en muchos casos no llega a 500 euros y tienen que pagar una hipoteca. Si no cobran a tiempo, ¿con qué pretenden que paguen sus recibos y den de comer a sus hijos?” añadió

“Esta situación -enfatizo Calleja- es indignante. Toda la vida trabajando y cuando pasa algo que ni depende de ellos, ni pueden controlar,  y se encuentran con fallos tan graves como este. Me consta, prosiguió Calleja, que no son casos aislados, ya que me han dicho  trabajadores que están realizando las gestiones pertinentes que están recibiendo muchísimas llamadas de otras personas en la misma situación y que están desbordados”.

Según explicó el portavoz, para Centristas CCD-CI, no vale la excusa de que están saturados. “Señores, están jugando con la comida de los demás. Muchas familias dependen de este dinero para subsistir. Muchos no pueden permitirse esos retrasos porque no llegan a fin de mes” resaltó.

Antes de pasar a la votación de la propuesta, apoyada por todos los grupos políticos del consistorio, algo que se agradeció por la formación, Calleja concluyó su alegato indicando que “no puede ser que porque no se haga el trabajo a tiempo haya familias que no se puedan permitir comer. Pongan al día los pagos de los ERTE, por favor. Se lo agradeceremos al final de toda esta maldita pandemia”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar