Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / EL PEDRAJERO PABLO MARTÍN ‘GUINDI’ PARTICIPARÁN EN LA SEGUNDA RONDA DE LA LIGA DEL CORTE PURO

EL PEDRAJERO PABLO MARTÍN ‘GUINDI’ PARTICIPARÁN EN LA SEGUNDA RONDA DE LA LIGA DEL CORTE PURO

Se celebrará el domingo en Árevalo donde también participará el iscariense Óliver García
Dieciséis nuevos aspirantes lucharán por ganarse un hueco en la semifinal de la Liga y el grupo Passion Saltador, compuesto por los mejores saltadores de Francia, llevará a cabo una exhibición

Pablo Martín ‘Guindi’. (Pablo Alonso)

Carlos Cerro Santos

Tras la primera semifinal de la Liga del Corte Puro celebrada en Benavente el día 22 de mayo le llega el turno a Arévalo. La fecha elegida en esta ocasión será el domingo 3 de julio a las 19:30 horas.

Esta segunda eliminatoria de la Liga reunirá a dieciséis nuevos aspirantes al título que lucharán por conseguir uno de los 10 puestos disponibles en la semifinal de Íscar (7 de agosto). A estos 10 elegidos se unirán los otros 10 cortadores que se clasificaron el pasado 22 de mayo en la primera de las fases de esta competición que arrancó en la localidad zamorana de Benavente.

La competitividad y la emoción están aseguradas para este evento en el que compartirán cartel “verdaderos titanes del corte castellano” como se señala desde la empresa Toropasión, empresa organizadora del evento. Así, la maestría del veterano Víctor Holgado se mezclará con la solvencia del dos veces campeón de España, el argandeño Jonatan Estébanez “Peta”, o la espectacularidad del madrileño Alejandro Mititi -actual campeón de Las Ventas-. También actuará el actual campeón de la Liga del Corte Puro, el vallisoletano Eusebio Sacristán “Use” o el albaceteño Alberto Cózar, proclamado Campeón de España en la feria del Pilar 2015 y el cortador local José Manuel Medina “Zorrillo” que fue campeón de la Liga del Corte Puro en 2014 y ostenta el título de campeón de Arévalo. El arevalense se encuentra en un gran estado de forma y ha conquistado los últimos concursos en los que ha participado. Junto a estos héroes del corte castellano pisarán el albero valientes especialistas como Aitor Flores, Conrado Ortiz, Carlos García “Garci”, Oliver García, Pablo Martín “Guindi”, Saúl Martín, Simón Gómez y Jesús Sánchez “Zazo”, entre otros.

Estos bravos cortadores tendrán que vérselas con novillos procedentes de Finca Toropasiónde, origen Núñez, que presentan generosos pitones.

Además, la disciplina del salto volverá a tener un hueco importante en esta Liga del Corte, a modo de exhibición. Varios de los mejores saltadores del mundo, procedentes de Francia, realizarán todo tipo de saltos y acrobacias frente a un novillo.

PABLO MARTÍN “GUINDI”

Si en Benavente uno de los protagonistas fue el joven cortador portillano José Luis López ‘Ponchín’, en esta ocasión los jóvenes cortadores de Tierra de Pinares también estarán representados en las figura del iscariense Oliver García y de Pablo Martín de La Pedraja de Portillo. El segundo ha tenido a bien contestar a unas preguntas antes de esta importante cita:

¿Qué supone para ti participar en esta liga?

Para mí participar en esta liga es un sueño desde que tenía unos 14 años, cuando ya empezaba a salir a las vaquillas por mi pueblo y limítrofes tomándomelo como un juego. Ahora lo veo como una forma de vida.

¿Vas con algún objetivo concreto o sencillamente te lo quieres tomar como un premio a tu trayectoria?

Como debutante en la liga, mi objetivo principal es clasificarme  para Íscar, y por supuesto, para Valladolid. Es verdad que me ha tocado una eliminatoria muy dura, con muchos de los mejores cortadores, pero es uno de los concursos más importantes en los que voy a participar y voy con muchas ganas de que salga todo lo mejor posible.

Para quien no te conoce,  ¿cómo te defines como cortador?

Me considero un cortador con ganas de hacer las cosas bien. Me gusta arriesgar tanto en las capeas como en los concursos y estoy rectificando muy  bien los fallos que tenía de más joven, aunque siempre nos quedan cosas que mejorar como manías que cuestan rectificar y que no gustan a todo el mundo. Creo que con el paso de los años me estoy haciendo un buen cortador que puede dar bastante guerra.

Finalmente y tras los últimos revuelos acontecidos a causa del ancestral torneo del Toro de la Vega, ¿cómo ves el futuro de la Fiesta?

Considero que ahora más que nunca tenemos que estar lo mayormente unidos que podamos, y especialmente acudir a cualquier tipo de evento taurino, sea concurso, capea, encierro, manifestaciones, etc.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar