Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESENTA LAS VELADAS MUSICALES EN LOS CASTILLOS 2016

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESENTA LAS VELADAS MUSICALES EN LOS CASTILLOS 2016

Se celebrarán en las fortalezas de Torrelobatón, Portillo, Trigueros del Valle, Íscar y Simancas
Torrelobatón y Trigueros del Valle ofrecen las primeras actuaciones el sábado 2 de julio

Castillo de Portillo, uno de los escenarios de este ciclo musical.

Pueblosycomarcas.com

Rumba, a cargo de la solista Consuelo Barrosos, en Torrelobatón, y un concierto de guitarras, tango y flamenco, en Trigueros del Valle inician este sábado 2 de julio el calendario de actuaciones del programa cultural Veladas Musicales en los Castillos 2016, que a lo largo de los fines de semana de este mes recorrerán hasta ocho castillos de la provincia.

 La diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, ha presentado hoy en el Palacio de Pimentel, el programa cultural ‘Veladas Musicales en los Castillos’ organizado por la institución provincial, que une el fomento de la cultura musical con la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la provincia. A la presentación han acudido algunos de los alcaldes de las localidades donde se celebran los conciertos. Torrelobatón; Natividad Casares; Portillo, Juan Ignacio Álvarez; Trigueros del Valle, Pedro Pérez; Íscar, Luis María Martín; y Simancas, Alberto Plaza

A Torrelobatón y Trigueros le seguirán los conciertos que se ofrecerán en Iscar (9 de julio), Portillo (9 de julio), Villafuerte (16 de julio), Tiedra (16 de julio), y Montealegre (23 de julio) y Simancas (23 de julio) que cierran el programa. La entrada a los conciertos es libre hasta completar el aforo; las actuaciones tendrán lugar a las 21,30 horas

Música variada y de calidad en el repertorio de esta décimo quinta edición de la Veladas Musicales que incluye distintos estilos. Ocho conciertos donde podrá oírse música de Rumba, tango, flamenco y música fusión. Tambien está presente la música cubana, de raíz, música Klezmer y swing, en una amplia oferta musical para las Veladas de los Castillos 2016. Consuelo Barroso, Fernando Egozcue y José Luis Montón, Abrojo Folk, El Kanka, Tr3s de Azúcar, María Salgado, Trivium Klezmer y Javier Botella&Copa Ilustrada Band, en el programa 2016.

La Diputación de Valladolid viene organizando de forma ininterrumpida desde el año 2002 este programa estival de conciertos en directo en los escenarios de los patios de armas de las fortalezas más destacadas de la provincia de Valladolid.

A través de este programa cultural, la Diputación de Valladolid pretende acercar a los habitantes de nuestros pueblos las diversas tendencias del panorama musical, a la vez que apoyar y difundir la creación de grupos locales. Asimismo, esta nueva programación servirá para promocionar algunos de nuestros monumentos de interés cultural más interesantes de la provincia de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar