Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El pedrajero Jesús Antonio Cerro, primer clasificado de Tierra de Pinares en la II Carrera Popular de Portillo

El pedrajero Jesús Antonio Cerro, primer clasificado de Tierra de Pinares en la II Carrera Popular de Portillo

Logró la décima posición de un total de 106 participantes. El primer atleta local en cruzar la meta fue Juan Antonio Esteban que entró en el puesto vigésimo sexto en una prueba que ganaron los atletas Luis Alberto Serrano en categoría masculina y  María Belén Pérez en femenina.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Más de 100 corredores en categoría sénior tomaron la salida a las 20:30 horas desde la Plaza de la Villa de Portillo para completar los más de siete kilómetros que los separaban de la meta instalada en el Parque de Arrabal el pasado viernes 16 de agosto en la II Carrera Popular de Portillo que organizó el ayuntamiento de la localidad junto a Solorunners. Además, previa salida de la competición de adultos, decenas de niños de la localidad y de pueblos aledaños realizaron varias pruebas en un circuito diseñado en las calles de Arrabal y que congregaron a multitud de espectadores, sobre todo padres y familiares, que no se quisieron perder las evoluciones de los más jóvenes. Incluso los más pequeños fueron tomando contacto con el asfalto en una competición, y en uno de los momentos más divertidos y entrañables de la jornada y previo calentamiento y estiramientos acompañados del alcalde de la localidad, Pedro Alonso Martín, recorrieron los escaros 50 metros que separan el cuartel de la Guardia Civil de Arrabal de la meta situada en el parque.

En cuanto al resultado de la prueba de adultos en sí, el atleta leonés Luis Alberto Serrano Pérez fue el primero en cruzar la meta tras recorrer la distancia en un tiempo de 20’ 54’’seguido de José Manso Crespo y del segoviano Miguel Ángel Martín Granados que cruzaron la línea de llegada a casi un minuto y minuto y medio respectivamente. La primera fémina en llegar al parque de Arrabal fue María Belén Pérez que cubrió idéntica distancia en un tiempo de 26’ 13’’. El primer atleta de Tierra de Pinares en cruzar la meta fue Jesús Antonio Cerro Noriega de la Pedraja de Portillo, que en un apretado esprint rebasó casi sobre la línea al también pedrajero David González, mientras que el primer atleta local fue Juan Antonio Esteban Salamanca que llegó en vigésimo sexta posición logrando un tiempo de 26' 12". Entre los corredores locales también se encontraban el portavoz de IU en el consistorio portillano, Jorge López, así como el concejal socialista Bienvenido Llorente. Es muy posible, que tal como señaló antes de la salida, el propio Alonso participe el próximo año.

La carrera que partió de la Plaza de la Villa de Portillo, discurrió por las sinuosas y estrechas calles del caso histórico de la localidad para a continuación encarar la marcha ladera abajo hasta desembocar en la zona de la Explanada accediendo a las calles de Arrabal por donde transitarían los corredores hasta llegar a llegar a la meta por la calle de la fachada lateral del cuartel de la Guardia Civil y acceder a la meta instalada en el Parque.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar