Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL PATINAJE ARTÍSTICO SIGUE SUMANDO ADHESIONES

EL PATINAJE ARTÍSTICO SIGUE SUMANDO ADHESIONES

La Pista Monasterio en Arroyo de la Encomienda volvió a albergar cuatro años después de su estreno esta bonita actividad dentro de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid con 208 participantes
La última de las jornadas se celebrará en Zaratán los días 26 y 27 de mayo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cuatro años hace ya que la actividad de patinaje artístico sobre ruedas apareciera como novedad en el Programa de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid- En esa cita, celebrada también en la Pista Monasterio de Arroyo de la Encomienda, se reunieron ya casi 100 participantes.

En el presente ejercicio de 2018, coordinados por el Club Patín Artiolid, se han venido alternando las pruebas de Nivel (Boecillo, 13 y 14 de enero, y el pasado fin de semana en Arroyo de la Encomienda), y las de Puntuación (Tudela de Duero, 17 y 18 de febrero y la próxima, en el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán, 26 y 27 de mayo), donde se celebrará la última de las sesiones convocadas. En estos cuatro años, este vistoso deporte ha evolucionado en Valladolid y su provincia. Reúne más participantes y más nivel. En pocas palabras, crece en importancia y adhesiones desde la categoría prebenjamín hasta la cadete y en individual, por equipos o Solo Danza como lo demuestra el haber reunido más de dos centenares de competidores.

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva donde los deportistas compiten uniformados con un maillot de patinaje artístico, medias cubre patín y sobre patines de cuatro ruedas en paralelo y freno delante. La actividad se realiza combinando elementos técnicos con artísticos que en su conjunto forman lo que denominamos un disco coreografiado, el cual es valorado en su conjunto por un mínimo de tres jueces que determinan una puntuación sobre el ejercicio realizado. La ‘Estatua’, el ‘Cañón’, el Ángel, el ‘Ocho adelante o atrás’, hasta la ‘Pirueta’, el ‘Águila’ o el Flip’ o el Ritter’ fueron algunas de las figuras que se pudieron ver plasmadas con mayor o menor éxito y rigor por los participantes.

Desde las 8:30 de la mañana del sábado y en tres sesiones comenzaron las primeras pruebas en los diferentes niveles (E, D, C, B, A y Certificado) en la competición individual, por equipos y Solo Danza con la participación de 208 niños y niñas llegados desde Arroyo de la Encomienda, Zaratán, Artiolid Zaratán, Rolling Lemons Boecillo, Renedo de Esgueva y su ‘fauna’ de equipos y Salesianos.

En la máxima categoría de Nivel A Certificado, participaron Paula Clemente, Andrea Revilla, Paula Garcés, de Renedo; Carla Pérez, Irene Hernández y Leyre Cedenilla, de Artiolid; Daniela Ortega, de Zaratán y Elena García, de Rolling Lemons Boecillo. Y en Solo Danza, las benjamines Diana Sofía Piñuela (Arroyo), y Ada Trejo (Renedo) y las alevines de Renedo, Irene Peñas y Paula Olmedo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar