Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El patinaje artístico de la Diputación se consolida con más de 150 participantes

El patinaje artístico de la Diputación se consolida con más de 150 participantes

/
  • La Pista Santa Ana de Arroyo de la Encomienda albergó una competición con representación de patinadoras y patinadores de Zaratán, Arroyo de la Encomienda, Renedo de Esgueva y Boecillo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Polideportivo Municipal Santa Ana de Arroyo de la Encomienda albergó la segunda jornada de Patinaje Artístico dentro de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid desde el pasado viernes por la tarde y durante todo el sábado. Ya son cuatro las poblaciones que participan en esta competición. Tras Zaratán, Arroyo de la Encomienda y Renedo de Esgueva, la última incorporación ha sido la de Boecillo, lo que explica que sea un deporte que continúa su evolución al alza.

La actividad de patinaje artístico sobre ruedas, que desde 2014 viene desarrollándose en el Programa de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid, y ahora coordinada por el Club Patín Artiolid de Zaratán con cuatro citas, reunió a más de 150 participantes en la segunda de las pruebas. De ellos, en su mayoría de nivel 0 y 1, los más pequeños y por tanto el futuro de este deporte, y con dos modalidades nuevas: el patinaje artístico en línea, con 14 inscritos, y el incipiente patinaje por parejas.

Inés Rodríguez (Alevines Zafiro) fue la primera clasificada con 21,2 puntos en Nivel 5 libre, seguida de Diana Martín (Renedo cadete) y de Mencía González (Renedo benjamín). En Nivel 4, venció Irene de Diego (Renedo Libélulas infantil) con 22,4, seguido de Claudia Martín (Renedo Ardillas alevín), de Alex Serrador (Renedo Colibrí benjamín) y de Noelia Domingo (Zaratán infantil). En el Nivel 3 Libre, ganó Inés Delgado (Renedo Libélulas infantil) con 21,1, siendo segunda y tercero Noel Gasent (Alevines Blue) y Daniel Domingo (Renedo Tortugas cadete). El podio del Nivel 2 se completó por este orden con María Gil (Arroyo benjamín), María Velasco (Renedo Ranitas alevín) y Noa Salonia (Alevines Red), mientras que en Nivel 1 Pequeños, Lucía Maide y Elena Bustos situaron las dos primeras plazas para Benjamín parchís, siendo tercera su compañera de equipo, Elsa Barrera. En el Nivel 1 Parejas venció Blanca Torre y Noel Gasset, de Arroyo de la Encomienda y en el Nivel 0, Carla Marrón y Daniel Fernández, de Artiolid, seguidos por sus compañeros de equipo Emma González y Sergio Placer.

En el nivel 1 Mayores, Lucía Lobón (Renedo Arañas Cadete) fue la vencedora, seguida de Nerea Blanco (Renedo Ranitas alevín) y de Emma Sánchez (Renedo Mariposas alevín). En Nivel 0 pequeños, venció Natalia Martín (Renedo Leones prebenjamín), seguida de Ana Montero (Artiolid prebenjamín) y de Adriana García (Zaratán Minis). En el Nivel 0 Mayores, la primera clasificada fue Carmen Sevilla (Renedo Mariposas alevín), seguida de Telma González (Infantiles Luna) y de María de la Calle (Renedo Ranitas alevín)

Desde Arroyo se situaron las tres primeras plazas en el Patinaje Artístico en Línea con Daniela Ceinos, Vega Velasco y Valeria Ceinos.

En el Nivel Blues Solo Danza, Claudia Martín Ferreira dio el triunfo a Patín Renedo, escoltada por sus compañeras Diana Martín y Daniela Fernández, y en Nivel Carlos Tango Solo Danza, venció Nerea Álvarez (Patín Renedo), seguida de María Urbón (Artiolid Zaratán) y de Alexia Wamba (Artiolid Zaratán).

EL 6 Y 7 DE MAYO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA JORNADA Y LA PUNTUACIÓN FINAL

El 26 de noviembre y en el polideportivo Infanta Juana de Zaratán arrancó la primera prueba de nivel. Después de esta cita puntuación, Arroyo volverá a albergar otra prueba de nivel el 11 de marzo, para concluir el 6 y 7 de mayo y en el polideportivo Infanta Juana de Zaratán con la puntuación final.

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva donde los deportistas compiten con un maillot de patinaje artístico, medias cubre patín y sobre patines de cuatro ruedas en paralelo y freno delante, combinando elementos técnicos con elementos artísticos que en su conjunto forman lo que se denomina un disco coreografiado, el cual es valorado en su conjunto por mínimo 3 jueces que determinan una puntuación sobre el ejercicio realizado. Se disputa desde la categoría prebenjamín hasta la juvenil, siendo todas mixtas en una competición individual y también por equipos en las modalidades de Patinaje Individual (nivel 0 a 5), Solo Danza, Parejas Artístico (Nivel 0 a 2), Certificado Show, Patinaje Artístico en Línea (nivel 1 a 3).

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
https://totoabadi23.com/ abadicash abadislot https://menarampo79.com/ royalbola abadislot abadislot menara368 abadicash vipmaxwin menara368 totoabadi Menara368