Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Partido Popular presentó ayer a los candidatos en Boecillo, Mojados y Viana

El Partido Popular presentó ayer a los candidatos en Boecillo, Mojados y Viana

Santiago Hidalgo, Irene Núñez y Alberto Collantes  fueron presentados junto a los candidatos de  Cabezón de Pisuerga, Víctor Coloma, Renedo de Esgueva, Luis Fernández Carbajo y Villanubla, José Luis Barrero. El Comité Electoral ya ha designado a los candidatos de una veintena de localidades de la provincia de Valladolid.

   De izquierda a derecha Alberto Collantes, Víctor Coloma, Lui Fernández, Luis Minguela, Jesús J. Carnero, Irene Núñez, Santiago Hidalgo y José Luis Barrero. 

Pueblosycomarcas.com

En la tarde de ayer, en la sede del PP de Valladolid en la calle Alcalleres de la capital, el secretario provincial de la formación, Jesús Julio Carnero y Luis Minguela, Presidente del Comité Electoral del PP, eran los encargado de presentar a los que serán candidatos populares a las alcaldías de Boecillo, Santi Hidalgo; Cabezón de Pisuerga, Víctor Coloma; Mojados, Irene Núñez; Rendo de Esgueva, Luis Fernández, Viana de Cega, Alberto Collantes y Villanubla, José Luis Barrero, en las elecciones municipales del próximo domingo 24 de mayo.

Santiago Hidalgo Chacel es la persona designada por el Comité Electoral Provincial para liderar el proyecto del Partido Popular en Boecillo. Hidalgo ha sido concejal de este Ayuntamiento durante los dos últimos mandatos.   Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y actualmente trabaja como gerente de la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Víctor Manuel Coloma Pesquera es el candidato del Partido Popular para la reelección como alcalde de Cabezón de Pisuerga. Con anterioridad a su llegada a la Alcaldía en el año 2011 Coloma había sido concejal  durante 4 años en el mismo consistorio. Coloma es agricultor y ganadero de profesión y, además, participa activamente en las actividades de varias asociaciones culturales como la de lírica o la Asociación de Amigos de Palazuelos.

Luis Fernández Carbajo será de nuevo el cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones municipales en la localidad de Renedo de Esgueva de la que es alcalde desde el año 2011. El candidato es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado su actividad profesional en el sector de las telecomunicaciones en Madrid, Zamora y Valladolid.  En la actualidad trabaja como técnico de la Administración.

Irene Núñez Martín es la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mojados en cuyo Ayuntamiento ocupa desde el año 2011 la Concejalía de Hacienda, Juventud, Nuevas Tecnologías y Deportes. En la actualidad prepara las oposiciones para técnico de Hacienda y ha trabajado como técnico para la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León durante las campañas del IRPF.

Alberto Collantes Velasco  optará a la reelección a la Alcaldía de Viana de Cega donde Gobierna ha obtenido la mayoría absoluta en las dos últimas citas electorales. En el año 2003, pese a ganar las elecciones, fue portavoz de la oposición.  Desde julio de 2013 es Diputado Provincial. Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Valladolid. Su carrera profesional como técnico comercial le ha llevado a ser autónomo y empresario durante buena parte de su trayectoria laboral.

José Luis Barrero Martínez es el candidato del Partido Popular por el municipio de Villanubla, tiene 48 años de edad, está casado y tiene dos hijas. En la actualidad es funcionario público de empleo en la Junta de Castilla y León. Aunque también ha trabajado para la empresa privada.

Carnero agradeció a los cabezas de lista que concurren por primera vez, Irene Núñez y Santi Hidalgo "el paso dado", y la decisión de ceder este testigo al frente de las candidaturas de sus respectivas localidades a Pedro Villarreal, Alcalde de Mojados, y Pedro Luis Díez, Alcalde de Boecillo, que no volverán a presentarse.

Comité electoral

El Partido Popular de Valladolid ya propuso el pasado día 19 de enero a Eduardo Marcos como candidato a la Alcaldía de Medina del Campo, y desgnó a José Antonio Otero en Arroyo de la Encomienda y a Miguel Ángel Oliveira para Tordesillas.

El Comité Electoral en su reunión del 12 de febrero también propuso a Luis Minguela como candidato en Laguna de Duero, y designó a Marta Merlo en Íscar, Andrés Carretero en Tudela de Duero, Alfonso Romo en Pedrajas de San Esteban, Conrado Íscar en Matapozuelos y a Rosa Serrano en La Cistérniga.

La semana pasada los candidatos presentados tras su designación por el Comité Electoral fueron Alberto Magdaleno para Mayorga, José Ángel Alonso en Villalón de Campos, Juan Alonso en Rueda, Luis Miguel Muñumer en Fresno el Viejo, Guzmán Gómez en Nava del Rey y Mercedes Blanco en Santovenia de Pisuerga.

El Comité Electoral está presidido por Luis Minguela, el secretario es José Antonio Martínez Bermejo y como vocales participan Marta Maroto, Cristina Vidal, Fernando Esgueva, Indalecio Escudero, Sara Martínez Rubio, José Ferrández Otaño y como vocal de NN.GG. Carolina del Bosque.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar