Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Varios museos de Valladolid acercarán el arte a personas con alto grado de discapacidad física

Varios museos de Valladolid acercarán el arte a personas con alto grado de discapacidad física

La iniciativa comienza mañana en el Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la UVA y se extenderá hasta el 17 de junio. Los trabajadores de esos nueve centros dedicarán una hora a explicar la historia, características y las colecciones del centro, a unas 100 personas con discapacidad física.

    Museo Nacional de Escultura de Valladolid. 

Pueblosycomarcas.com

La Asociación de Lesiones Medulares y Grandes Discapacitados Aspaym ha organizado la segunda edición de 'Los Museos Salen a la Calle' que posibilitará  a un centenar de personas con discapacidad poder conocer los recursos de nueve centros museísticos de Valladolid.

En esta segunda edición los trabajadores de esos nueve centros dedicarán una hora a explicar la historia, características y las colecciones del centro, para dar lugar a otra media hora de actividades. Se realizará una exposición introductoria del museo, contando a los asistentes su historia y sus características y hablándoles de las colecciones que tienen expuestas. A continuación  se destinará otra media hora a hacer diversas actividades.

Este año el tema principal será el arte y la religión si bien aquellos museos con temática no artística -como es el caso del Museo de la Ciencia- se centrarán en otros aspectos. La principal novedad de esta segunda edición es que León se suma a la iniciativa.

El programa comienza mañana en el Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la UVA; el 11 de marzo en el Museo Nacional de Escultura; el 25 de marzo en el Museo de la Ciencia; el 8 de abril en el Museo Arqueológico; el 22 de abril en el Museo Oriental; el 6 de mayo en el Museo Casa de Cervantes; el 20 de mayo en el Museo del Toro; el 3 de junio en el Museo Patio Herreriano y el 17 de junio con Ciudadanos por la Defensa de la Ciudad de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar