Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Partido Castellano respalda la concentración del miércoles 30 de octubre en Valladolid contra la reforma local

El Partido Castellano respalda la concentración del miércoles 30 de octubre en Valladolid contra la reforma local

La formación castellanista apoya la convocatoria realizada por la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales – CEAV-, la cual ha organizado una concentración el próximo miércoles 30 octubre a las 19 horas en la Plaza Mayor de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Partido Castellano considera que la reforma de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local supondrá una devastadora agresión al Medio Rural Castellano, cuyos efectos más nocivos se percibirán en Castilla y León, agudizando los fenómenos de despoblación y envejecimiento de la ciudadanía, y no resolviendo ninguno de los problemas de prestación de servicios que hoy ya padecen las pequeñas localidades rurales.

Los castellanistas se han “molestado” en realizar un análisis de la deuda que presentaban los municipios en el 2012 en función de la población. Se constata claramente que son los municipios con mayor población los que tienen un mayor porcentaje de deuda, siendo los de menor población en los que ésta, es muy inferior en relación a los habitantes. Por todo ello, el Partido Castellano no entiende la obsesión por agrupar municipios o “castigar” a los pequeños núcleos con deudas ridículas.

Según informa la propia CEAV, “la deuda de la Administración local (incluidas las Diputaciones Provinciales) apenas alcanza el 4% del Producto Interior Bruto, frente al 88% del resto de Administraciones Públicas. Por tanto no parece que sea motivos suficiente para reformar el funcionamiento de los Ayuntamientos sino que lo que se pretende realmente es convertirlos en un apéndice de los gobiernos central y autonómico, suprimiendo la autonomía local y fortaleciendo las propias Diputaciones Provinciales, siendo ello el culmen de un proceso de marginación política y degradación de los Ayuntamientos en el seno de la estructura administrativa y provocándose además que la ciudadanía siga perdiendo derechos sin ningún motivo aparente, y por un fuerte imposición ideológica del Gobierno que hace caminar hacia a una sociedad menos democrática y menos solidaria”.

El PCAS sigue apostando por mantener los municipios rurales como institución clave para gobernar territorios fuertemente dispersos, como el campo de Castilla y León y por la pervivencia de las Entidades Locales Menores y sigue pidiendo una Ley, que ordene las competencias y la financiación de los municipios. Las propuestas del PP provocarán consecuencias dramáticas sobre el medio rural de la provincia, agudizando la despoblación y envejecimiento de los pequeños pueblos, que además padecen el recorte de la prestación de servicios educativos, sanitarios y de los transportes públicos.

Por todo ello la formación castellanista invita a sus simpatizantes, afiliados, cargos públicos y ciudadanía en general a respaldar con su presencia la concentración del próximo día 30 de Octubre, a las 19 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar