Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PCAS exige explicaciones por la presencia de ambulancias del Sacyl en la guerra de Siria

El PCAS exige explicaciones por la presencia de ambulancias del Sacyl en la guerra de Siria

Ante las explicaciones dadas por el Servicio de Salud de la Junta de Castilla y León la formación política se pregunta “¿cómo se ha podido permitir la venta a terceros países de una ambulancia llevando los logos de la Junta de Castilla y León, Sacyl y el escudo de nuestra comunidad?

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según la formación regionalista, hace unos días, aparecía en diversos medios de comunicación “algo que evidentemente llamaba la atención” como es la presencia de una antigua ambulancia del servicio de salud de Castilla y León en Kobani, una pequeña ciudad Siria que está siendo asediada por el Estado Islámico. Según informa el PCAS a través de un comunicado de prensa, al parecer esta ambulancia está siendo utilizada por combatientes kurdos para el traslado de heridos que luchan en el frente contra el ISIS.

Informa el comunicado que de acuerdo a la respuesta a la prensa del servicio de Salud de Castilla y León y la empresa Ambuibérica, propietaria de las ambulancias, explican que la ambulancia fue vendida a países de la “orbita de Rusia” y que sin saber cómo ha acabado en la guerra Siria prestando servicio al pueblo Kurdo.

Continúan afirmando desde el PCAS que para hacer más rocambolesca esta historia,  “revisando vídeos sobre el conflicto nos topamos con la presencia de más ambulancias de la empresa Ambuibérica, contabilizándose hasta cuatro, llevando, al menos una con los logos visibles de la Junta de Castilla y León”.

Ante estos hechos, se preguntan por tanto “¿cómo se ha podido permitir la venta a terceros países de una ambulancia llevando los logos de la Junta de Castilla y León, Sacyl y el escudo de nuestra comunidad?, ¿cómo se han podido poner a la venta estas ambulancias sin haberse eliminado antes los logos?, preguntas que nos tememos, van a permanecer sin respuesta”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar