Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Abierto a la circulación el puente de Megeces tras la finalización de sus obras

Abierto a la circulación el puente de Megeces tras la finalización de sus obras

El pasado siete de mayo se derrumbara una parte de esta centenaria construcción mientras se realizaban unas labores de mantenimiento. Tras su reapertura, la circulación por esta estructura medieval sólo está permitida para vehículos de menos de 4 toneladas de peso.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras más de cinco meses de trabajo, hace unos días finalizaron las obras de recuperación que la Diputación Porvincial ha llevado a cabo en la parte del puente de Megeces que sufrió un derrumbe a principios de mayo cuando se estaban realizando unas tareas de mantenimiento.

Lo primero que se hizo para recuperar el puente fue sanear toda la zona que estaba en mal estado sacando además dos montones de piedra aprovechables. Posteriormente, aproximadamente en el mes de julio, se levantó un  muro de hormigón que exteriormente se recubrió con dichas piedras y con y que en su parte interior se rellenó como medida de soporte del firme del puente. En apariencia, el puente tiene un aspecto casi idéntico al que tenía antes del derrumbe. Como se ha señalado a esta redacción desde la dirección técnica, a lo largo de los meses que han durado los trabajos se han detectado zonas que posiblemente sufrieran derrumbes en otras épocas y que en ese momento se reconstruyeron directamente con canto redondo y no con piedra sillar o trabajada.Para que el puente haya recuperado su aspecto original se ha usado nueva piedra –únicamente 5 piezas- traída de Campaspero que se ha colocado en la albardilla. El resto de la piedra se ha conseguido recuperar de las piezas originales.

El alcalde de Megeces, Abel Manso Catalina, ha señalado su satisfacción por la finalidad de las obras y sobre todo por “la espectacular apariencia que presenta el resultado y la mayor seguridad que se le ha dado el puente”. La circulación por el mismo queda reducida a vehículos con menos de 4 toneladas de peso y 2,6 metros de anchura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar