Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL MUSEO DE SAN FRANCISCO DE MEDINA DE RIOSECO CELEBRA EL DOMINGO EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

EL MUSEO DE SAN FRANCISCO DE MEDINA DE RIOSECO CELEBRA EL DOMINGO EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Lo hará con una jornada de puertas abiertas en las visitas de la tarde y a la exposición ‘Manos’
Las visitas al museo en la jornada de puertas abiertas se llevarán a cabo por la tarde con inicio de las visitas a las 18 y 19 horas

Pueblosycomarcas.com

El Museo de San Francisco de Medina de Rioseco celebrará el próximo domingo, 22 de mayo, el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas. El ICOM (Consejo Internacional de Museos) promueve este día, que este año gira en torno al lema Museos y Paisajes Culturales.

El tema “Museos y Paisajes Culturales” pone de manifiesto la responsabilidad de los museos con el paisaje del que forman parte, al cual pueden contribuir aportando sus conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, ya esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es la de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje del que forman parte, del cual pueden asumir distintos niveles de responsabilidad.
Resaltar el lazo existente entre los museos y el patrimonio cultural es hacer surgir la idea de que los museos también funcionan como centro territorial en una protección activa del paisaje cultural.  Responsable del paisaje que lo rodea, el museo tiene igualmente la misión de proteger y conservar el patrimonio ambiental con el fin de promover un desarrollo respetuoso. Un museo responsable del paisaje asume, al mismo tiempo, su rol de centro de interpretación del patrimonio y del territorio, promoviendo así su conocimiento y sensibilizando a sus habitantes y a los que lo visitan en sus valores constitutivos, y solicitándoles de su intervención para la conservación y difusión.

Las visitas al museo en la jornada de puertas abiertas se llevarán a cabo por la tarde con inicio de las visitas a las 18 y 19 horas. De nuevo el guardián del convento Fray León de Villanueva,  a través de la luz y del sonido, guiará a los visitantes por la mejor historia y arte de la Ciudad de los Almirantes. El museo es gestionado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco. Además a las 17.00 horas tendrá lugar una visita guiada a la exposición temporal Manos, que está instalada en el interior de las capillas de Santa Ana y Santa Isabel y en la cripta con la obras de 11 artistas de la Asociación Cultural Simancas Villa del Arte.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar