Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL MUSEO DE LAS VILLAS ROMANAS CELEBRA EL XIII ANIVERSARIO

EL MUSEO DE LAS VILLAS ROMANAS CELEBRA EL XIII ANIVERSARIO

La Diputación conmemora el XIII aniversario del Museo de las Villas Romanas con diferentes actividades culturales y turísticas el 7 y 8 de mayo
Los visitantes podrán participar en diversos talleres de lucernas, cerámica, mosaicos romanos, repostería y cocina romana

Pueblosycomarcas.com

La Diputación de Valladolid celebra, durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo, el XIII aniversario del Museo de las Villas Romanas con diferentes actividades lúdicas.

Para conmemorar el XIII aniversario del Museo de las Villas Romanas, la institución provincial propone también diferentes actividades destinadas al turismo familiar. Durante el fin de semana los visitantes podrán participar en diversos talleres de lucernas, cerámica, mosaicos romanos, repostería y cocina romana.

El sábado 7 y el domingo 8 de mayo a las 12:30 y 17:30 horas la asociación ‘Coliseum’ ofrece una visita especial teatralizada por la Casa Romana donde el visitante podrá conocer la vida rústica de la época en el campo a través de la reconstrucción de la Villa.

Por su parte, el domingo 8 de mayo a las 13:30 comenzarán las recreaciones históricas con ´Rituales en las termas de las diosa fortuna’ y a las 18,30 horas ‘Convivium’ con una espectacular lucha de gladiadores’.

Asimismo, las familias pueden visitar el Parque Infantil Tematizado, relacionado con la época de los romanos, un espacio dedicado a los más pequeños en el que pueden encontrar cinco zonas diferenciadas: el peristilo, para sentarse y aprender; el acueducto, área de movimiento físico; la arena, área de construcción e imaginación; área de construcción y pueblo romano, zona para que los más pequeños jueguen con agua y arena; el templo en ruinas, con columpios para los niños.

EXPOSIONES TEMPORALES EN MUSEO VILLAS ROMANAS

La Diputación de Valladolid expone también una muestra informativa "La escultura de la diosa Fortuna del teatro romano de Clunia”, una didáctica exposición sobre la restauración de la escultura de la diosa Fortuna del Teatro Romano de Clunia, aparecida en las excavaciones arqueológicas realizadas en la ciudad romana de Colonia Clunia Sulpicia  (entre las localidades de Coruña del Conde y Peñalba de Castro (Burgos); y “Pinturas murales de Almenara-Puras: técnica, arte y suntuosidad” que muestra de una de las mejores colecciones de pinturas murales de las Villas Romanas de Hispania.

Además de estas actividades en la casa romana, los visitantes al  Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras pueden conocer también, a través de medios interactivos y didácticos, un yacimiento arqueológico con importantes mosaicos Y una exposición de mosaicos romanos.

La visita al complejo del Museo de Villas Romanas Almenara-Puras se completa con el museo, el yacimiento romano, la casa romana y el parque infantil tematizado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar