Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ESTRENA EL NUEVO PROGRAMA DE PLANETARIO ‘LOS SECRETOS DE LA GRAVEDAD’

EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ESTRENA EL NUEVO PROGRAMA DE PLANETARIO ‘LOS SECRETOS DE LA GRAVEDAD’

Multipremiada proyección producida por el Planetario de Hamburgo (Alemania) recomendada para público a partir de 8 años
Explica de forma sencilla y visual los misterios de la gravedad y su relación con el espacio – tiempo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha presentado el nuevo programa de Planetario ‘Los secretos de la gravedad’. Una multipremiada proyección, producida por el Planetario de Hamburgo (Alemania), que explica de forma sencilla y visual los misterios de la gravedad y su relación con el espacio – tiempo, grandes retos a los que se enfrentó el científico Albert Einstein en el s. XX.

¿Por qué los objetos siempre caen al suelo? ¿Cómo estructura la gravedad el Sistema Solar y el Universo a gran escala? ¿Cómo interactúa la materia- energía con el espacio- tiempo?

Éstas y otras muchas cuestiones encontrarán respuesta en esta película protagonizada por Limbradur, un joven aprendiz de mago que sueña con ser astronauta; y Alby, un pequeño e inteligente robot  programado para almacenar y compartir conocimiento.

Una noche, Limbradur se cuela en el Museo Albert Einstein, donde se encuentra con Alby, que conoce absolutamente todo acerca del científico y sus teorías. Tras la insistencia del joven en aprender los secretos del Universo, ambos se embarcarán en un mágico viaje a través del tiempo y el espacio, durante el cual no sólo descubrirán los secretos de la gravedad sino que también aprenderán el significado de la amistad.

El programa,  recomendado para público a partir de 8 años, destaca por la precisión y calidad de sus animaciones, su elevado contenido educativo y el ritmo de la cinta, que consigue mantener en todo momento la atención del espectador.

El resultado de todo este trabajo es una producción que ha recibido importantes reconocimientos como el White Elephant Children’s Media Prize, en el Munich International Film Festival 2017 de Munich (Alemania); el Premio de la Audiencia, en el Fulldome Festival 2017 de Jena (Alemania); el Premio a la Mejor Película Fulldome, en el Russian Fulldome Festival 2017 de Yaroslavl ( Rusia); el Premio de la Audiencia, en el Fulldome Festival 2017 de Brno (República Checa); y el Premio de la Audiencia, en el International Planetarium Movie Festival 2016 de Seoul, (Korea del Sur); entre otros.

Además y con el fin de incentivar el bilingüismo en las aulas, el programa estará  disponible tanto en castellano, como en inglés y francés (previa reserva).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar