Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra la Noche Europea de los Museos y el Día Internacional de los Museos

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra la Noche Europea de los Museos y el Día Internacional de los Museos

/
  • Las celebraciones tendrán lugar el sábado 14 y el miércoles 18 de mayo, respectivamente

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid – Fundación Municipal de Cultura celebra, un año más, la Noche Europea de los Museos (sábado 14 de mayo) y el Día Internacional de los Museos (miércoles 18 de mayo). Dos celebraciones, coordinadas por el Ayuntamiento de Valladolid, en las que participarán un total de catorce museos, casas museo y salas de exposiciones de la ciudad.         

NOCHE EUROPEA DE LOS MUSEOS

El sábado 14 de mayo, el acceso al Museo de la Ciencia será gratuito de 19:15 a 1 h, de forma que los interesados podrán visitar las 4 plantas de exposición permanente del Museo y las exposiciones temporales ‘¡Viajeros al tren!’ y ‘Marte. La conquista de un sueño’.

 El Planetario, también de entrada gratuita, ofrecerá las siguientes sesiones:

19:30 h – El cielo de Cloe (infantil, a partir de 3 años)

20:30 h – Polaris (infantil, a partir de 3 años)

21:30 h – Mismas estrellas, diferentes miradas

22:30 h – El Universo de Escher

23:30 h – Viajando con la luz

00:15 h – El sueño de volar  

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El miércoles 18 de mayo, los visitantes podrán acceder de forma gratuita al Museo de 10 a 18 h, horario en el que se podrán visitar las 4 plantas de exposición permanente y las exposiciones temporales ‘¡Viajeros al tren!’ y ‘Marte. La conquista de un sueño’. Por su parte, la Casa del Río abrirá sus puertas de 10 a 14:30 h.

La cartelera del Planetario, durante la jornada, será la siguiente:

  • 10:30 h – La niña que sabía caminar al revés (infantil, a partir de 3 años)
  • 11:45 h – El cielo del día (sesión en directo)
  • 13:00 h – El cielo de Cloe (infantil, a partir de 3 años)
  • 16:00 h – Mismas estrellas, diferentes miradas
  • 17:00 h – Viajando con la luz

 Además, para finalizar el día, el Museo organizará una doble actividad asociada a la exposición ‘¡Viajeros al tren!’. Así, a las 18 h, se proyectará de forma extraordinaria el programa de Planetario  ‘Las primeras veces de Valladolid’ y a continuación, a las 19 h, el Auditorio acogerá la charla ‘Valladolid. Cuatro estaciones de ferrocarril y un depósito de locomotoras’ de Pedro Pintado Quintana, historiador e ilustrador ferroviario de la Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril  (ASVAFER).

Los 2 días, las entradas de Planetario se repartirán por riguroso orden de llegada (máximo 4 entradas por adulto) y  hasta completar aforo. Las entradas para el sábado 14 de mayo se darán desde las 19:15 h del mismo día; mientras que las invitaciones para el miércoles 18 se entregarán a partir de las 10 h para las sesiones de mañana, y a partir de las 15.30 h para las sesiones de tarde.

El programa completo de actividades y condiciones especiales de horarios y acceso por el Día Internacional y la Noche Europea de los Museos en Valladolid está disponible en:  www.info.valladolid.es/dia-internacional-de-los-museos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar