Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Diputación concede más de 3 millones de euros para el Fondo de Actividades y Servicios de los ayuntamientos

La Diputación concede más de 3 millones de euros para el Fondo de Actividades y Servicios de los ayuntamientos

/
  • La institución provincial subvencionará el gasto corriente de diferentes servicios y actividades de los ayuntamientos

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión de Hacienda y Personal presidida por el diputado Víctor Alonso, ha resuelto favorablemente la aprobación de 3.453.000 euros destinados al Fondo de Actividades y Servicios para los ayuntamientos de la provincia de Valladolid.

Este Fondo subvenciona el gasto corriente de diferentes servicios realizados por las Ayuntamientos dirigidas a la promoción de las actividades culturales, deportivas, medio ambientales y de servicios sociales además de la prestación de servicios municipales de mantenimiento, conservación y reparación.

La finalidad del Fondo de Actividades y Servicios para el año 2022 surge con el objetivo de facilitar la tramitación de un conjunto de subvenciones, convocadas por la Diputación de Valladolid, agrupándolas en una única convocatoria. Las líneas agrupadas son las de Técnicos Deportivos, Mantenimientos de Puntos de Información Juvenil, Animador Socio Cultural, Bandas y Escuelas de Música municipales, y Monitores de Ocio y Tiempo Libre. Además, se aprueba una línea para financiar gastos de los Ayuntamientos, dotándoles de autonomía para la ejecución del gasto.

La primera línea de subvenciones está dirigida a la contratación de técnicos deportivos con un dotación de 304.960 euros; la siguiente línea para el manteamiento de los Puntos de Información Juvenil con un importe total de 63.000 euros; para la contratación de animadores socioculturales se destinan 481.000 euros; la línea dirigida a la promoción de las actividades musicales y formación musical está dotada con 112.500 euros; para los gastos de personal y funcionamiento de monitories de ocio y tiempo libre se destina 154.160 euros; y, por último, los ayuntamientos con un importe de 2.337.371 euros y 38.000 las Entidades Locales Menores con una dotación de 38.000 euros recibirán subvenciones para contratación de personal y funcionamiento de diferentes servicios municipales.

En el pleno del mes de mayo se aprobará la resolución de las ayudas con un gasto total para el Fondo de Actividades y Servicios para los Ayuntamientos de 3.414.000 euros y un Fondo de Actividades y Servicios para las Entidades Locales Menores de 38.000 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar