Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El lunes se abre el plazo de inscripción en las actividades deportivas en Aldeamayor de San Martín

El lunes se abre el plazo de inscripción en las actividades deportivas en Aldeamayor de San Martín

/
  • El Ayuntamiento de la localidad ha hecho pública su oferta de actividades para la temporada 20-21 teniendo que adaptarse a las normas sanitarias imperantes
  • El plazo de inscripción se realizará de forma telemática o solicitando cita previa hasta el 23 de septiembre

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha hecho pública la oferta deportiva y cultural para el curso 2021- 2021 que incluye cerca de 20 disciplinas para los más pequeños y otras tantas para el público adulto y en la que, como en el resto de actividades organizadas por el consistorio, se han tenido que establecer cambios organizativos con respecto a años anteriores para garantizar las medidas de seguridad oportunas a fin de prevenir la expansión del COVID 19.

Para los más pequeños la oferta deportiva incluye diferentes modalidades –en función de la edad- de deportes como el atletismo, frontenis, bádminton, tenis de mesa, ajedrez, yoga, fitjudo, fitboxing, jumping, zumba o gimnasia rítmica.

Por lo que respecta la oferta va desde deportes competitivos como el bádminton y el tenis de mesa a los deportes relacionados con la salud como el yoga, el pilates, los hipopresivos, el aerobic o la gimnasia, en diferentes variedades y orientada a diferentes grupos de edad, pasando por disciplinas relacionas con la defensa personal como judo o el kickboxing.

Las actividades comienzan el 1 de Octubre de 2020 y finalizan el 31 de mayo de 2021. Tanto los horarios de todas las actividades como los requisitos para formalizar la inscripción se pueden consultar pinchando aquí.

NORMATIVA PARA LA OFERTA DE MATERIAS

Desde la concejalía de Deportes se ha informado que la oferta de este año se ha ceñido a las disposiciones que marcan las autoridades sanitarias debido a la crisis del COVID-19 en las que se fijan que hay que respetar una distancia de 4 metros cuadrados por participante.Por lo tanto, explican desde el consistorio a través de su perfil de Facebook, se han tenido que suprimir todos los deportes de contacto tales como fútbol sala, baloncesto, balonmano, judo, kickboxing.

No obstante, para que los niños no pierdan relaciones, se han tratado de adaptar algunos de ellos, como el judo y el kickboxing, realizando actividades dirigidas por el monitor y que los participantes sigan los ejercicios marcados siempre respetando esos 4 metros cuadrados (denominándolo llamado fitjudo y fitboxing). Además, en el caso de la gimnasia rítmica también se ha adaptado (gimnasia rítmica fit) realizando el mismo modelo de sesión. “El resto de deportes de contacto pierden toda su esencia si mantenemos estas distancias de seguridad” explican desde el consistorio.

Casi similar ha sucedido con las actividades de baile. Tanto en flamenco, sevillanas, bailes latinos, danza oriental, etc., no se puede garantizar una distancia de seguridad debido a la naturaleza de estos bailes, que implican muchas veces contacto físico y no se respetaría la distancia.

Desde el Ayuntamiento se añade que “llevamos muchos años con todos estos grupos, nos ha costado mucho mantenerlos y no es agradable para este Ayuntamiento tener que suprimirlos, pero tenemos que adaptarnos a la situación actual y ceñirnos a lo que podemos hacer y con el espacio que disponemos. En cualquier caso, para compensar esto hemos hecho un esfuerzo de sacar otros deportes/actividades alternativas que no había el año pasado como el Spinning, el Jumping y el Fitboxing en los que sí podemos respetar las condiciones que nos imponen”. Por tanto, explican, la posibilidad de realizar las actividades deportivas como en años anteriores “es inviable porque no podemos garantizar que se respete la distancia y no cumpliríamos con lo que las autoridades sanitarias nos imponen. Por otro lado, aunque quisiéramos adaptar todos los grupos de baile a ‘modo fit’ necesitaríamos varias instalaciones más de las que disponemos actualmente ya que se multiplicarían los grupos debido a la reducción del aforo”.

Desde la Concejalía de Deportes se están valorando otras alternativas en cuestión de espacios para poder ofertar actividades que actualmente no han podido programarse vista la demanda de las mismas. Informaremos antes de terminar el mes de septiembre.

PROTOCOLOS DE INSCRIPCIÓN

Debido a la crisis del COVID 19, y para evitar aglomeraciones, las inscripciones se realizarán por correo electrónico, descargando la ficha deportiva de la página web del ayuntamiento y enviándola al correo mariogar758@hotmail.com. Si por la circunstancia que fuera el participante no puede realizar la inscripción telemáticamente, podrá solicitar cita previa llamando al teléfono 646063769/983558367 donde se le asignará un día y una hora, la cual deberá respetarse de forma rigurosa.

Los correos para realizar la inscripción deberán mandarse a partir del 14 de septiembre a las 9.00 de la mañana. El plazo finaliza el 23 de septiembre. No se admitirán inscripciones realizadas antes de esa fecha. El participante sólo podrá adjuntar su ficha y otra más en las actividades de adultos. Un mismo participante puede apuntarse a las actividades que desee. Una vez formados los grupos se cargará en la cuenta del participante el importe de la actividad. El segundo cuatrimestre se renovará automáticamente, por lo que aquellos que no quieran renovar deberán comunicarlo por correo electrónico para que no se les haga el cargo en la cuenta. Dicha comunicación deberá realizarse antes del 15 de enero de 2021. Aquellos participantes que devuelvan el recibo por cualquier circunstancia no se les permitirá realizar la actividad hasta que hagan el abono del mismo y posteriormente no podrán realizar ninguna actividad municipal sin antes haber abonado ese importe.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar