Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El lunes arranca la vacunación de la población en general en la provincia de Valladolid

El lunes arranca la vacunación de la población en general en la provincia de Valladolid

/
  • Lo hará para los nacidos en 1956 que tendrán que acudir al Auditorio Miguel Delibes de Valladolid o al Polideportivo de Medina del Campo si se es titular de la tarjeta sanitaria en Medina del Campo, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Sacyl comenzará el próximo lunes, 5 de abril, la vacunación contra el COVID-19 de población en general en la provincia de Valladolid con los nacidos en 1956.

Según ha informado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos, a través de las redes sociales, esta fase de vacunación, con el compuesto de Astra Zeneca, se realizará por convocatoria pública y no por citación individual, como se hace hasta ahora con las personas mayores de 80 años.

El proceso de vacunación arrancará el lunes, día 5, con las personas nacidas en los meses de enero, febrero y marzo de 1956 y que tengan su cartilla en cualquier centro de salud de Valladolid excepto en los de Medina del Campo, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada y para mutualistas empadronados en Valladolid, a excepción de esas zonas citadas. El horario es de 9:00 a 14:00 horas y en función del mes de nacimiento se tendrá que acudir un día y en una franja horaria determinada.

A los titulares de tarjetas sanitarias en Medina del Campo, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serradase les atenderá el viernes 9 de abril en el polideportivo municipal de Medina del Campo, situado en la carretera de Peñaranda, que estará abierto de 9.30 a 13.30 y comenzará a vacunar a los nacidos en enero, febrero y marzo de 1956, con el objetivo de atender a todos los nacidos ese año a lo largo de la mañana.

Desde Sacyl de desaconseja la vacunación para personas que han pasado la infección por COVID-19 en los últimos seis meses, así como para quienes presenten en su historial médico trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Es importante acudir al punto de vacunación provisto de tarjeta sanitaria y Documento Nacional de Identidad.

Cobos ha señalado también que la semana que viene sólo están convocados los nacidos en 1956, pero «pronto» se incorporarán más años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar