Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Llano de Aldeamayor dio un repaso a toda una vida en la Muestra de Teatro 2013

El Llano de Aldeamayor dio un repaso a toda una vida en la Muestra de Teatro 2013

En la noche del lunes representó sobre las tablas del teatro de Aldeamayor de San Martín la obra “Pasa la vida” creada por el propio grupo a partir de las experiencias vitales de sus componentes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Bajo la dirección de Lola Salamanca, durante unos cincuenta minutos y enmarcados en la presente edición de La Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, los integrantes del grupo de teatro El Llano de Aldeamayor expusieron en escena una pléyade de recuerdos y vivencias que abarcan desde décadas pretéritas hasta la actualidad. Décadas en las que por ejemplo, los escolares tenían que cantar el Cara al Sol a la entrada a las aulas o se jugaba a juegos ya casi olvidados como la comba o el “lingo” en los patios de los colegios; décadas en las que los guateques eran los lugares de reunión de los jóvenes o en las que los varones marchaban a cumplir con el Servicio Militar dejando a alguna novia en el pueblo o la mujer estaba relegada a un papel secundario de amante madre y esposa. Y todo ello, narrado con la palabra y arropado con la incursión de algunos de los temas musicales que marcaron cada una de esas etapas de la historia hasta llegar a la actualidad donde emerge la CRISIS; una crisis que ni siquiera puede con la afición al fútbol…o a los toros.

Los cincuenta minutos expuestos sobre el escenario fueron la esencia de un año de conversaciones, puestas en común de ideas y redacción de un diálogo. Casi una hora de representación que trasladó al público, que llenaba en tres cuartos las butacas del coqueto teatro, a historias, costumbres y tradiciones casi olvidadas, que arrancó más de una carcajada no sólo en el respetable sino también en los propios artistas y que tanto a público, actrices, actores y directora dejó con un gran sabor de boca por la frescura, dinamismo y el saber hacer.

Las y los integrantes del Llano se van consolidando como fantásticos actores amateur, mostrando, incluidas las nuevas incorporaciones, una firmeza y soltura encima de las tablas. Enhorabuena.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar