Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El jueves comienzan en Portillo sus primeras jornadas micológicas

El jueves comienzan en Portillo sus primeras jornadas micológicas

/

El programa de actividades recoge salidas al campo para recoger ejemplares de las setas presentes en el entono, charlas y exposiciones, un taller de cocina con estos alimentos como protagonistas e incluso una caldereta popular de patatas con nícalos, una de las especies más habituales en los pinares de Tierra de Pinares.

Juan J. Villalba Pinilla

Con la llegada del mes de noviembre y la aparición y setas y hongos, raro es el municipio que no organiza alguna actividad relacionada con éstos. Portillo se suma a esta iniciativa y organiza entre los días 12 y 15 de noviembre su I Jornadas Micológicas.

Darán comienzo el jueves con una salida infantil al pinar para recoger setas de los niños del CEIP Pío del Río Hortega. Las setas recogidas se expondrán al día siguiente desde las 13:00 horas en el propio centro educativo en una jornada de puertas abiertas. Por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar un taller de cocina micológica a cargo del cocinero del restaurante Foodsión, Calos Vaca Salamanca en las escuelas viejas del parque de la antigua plaza de toros del Arrabal de Portillo.

La Casa de la Villa del Distrito 1 será el escenario donde el viernes 13, desde las 20:00 horas, se celebre la conferencia ‘Las setas en nuestro entorno’ a cargo de Rubén Martín González.  

El sábado, 14 de noviembre, a las diez de la mañana, arrancará desde el Ayuntamiento la salida hacia  el campo guiada por los componentes de la Asociación Micológica Vallisoletana Miguel Sanz Carazo y Miguel Herrero Rodríguez. Por la tarde, de 16:30 a 20:00 horas, se abrirán las puertas de la Casa de la Villa y se podrá visitar una exposición de setas.

El domingo 15, último día de las jornadas,  en horario de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas permanecerá abierta la exposición para quien aún no la haya visto y como punto y final a las actividades del programa se ofrecerá una caldereta de patatas con nícalos desde las 15:00 horas en el Juego de Pelota al precio de 1,5 euros la ración.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar