Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Instituto de Cigales organiza su I feria del turismo

El Instituto de Cigales organiza su I feria del turismo

Esta feria se enmarca dentro de un proyecto para fomentar en los alumnos del centro con edades comprendidas entre los 12 y 16 años la iniciativa emprendedora. La valoración de esta actividad ha sido muy positiva por parte del Instituto debido a la gran implicación manifestada tanto por parte de los alumnos como de los profesores.

Pueblosycomarcas

El Instituto de Cigales ha organizado los días 26 y 27 de marzo, como colofón del segundo trimestre académico, su I Feria de Turismo dedicada, este año, a nuestra comunidad autónoma, a la inauguración de esta peculiar feria acudió el alcalde de Cigales Javier Caballero Barrigón junto al concejal de Turismo, deportes y festejos Alberto Maldonado Román que visitaron los diferentes stands montados para la ocasión.

Esta feria se enmarca dentro de un proyecto para fomentar en los alumnos del centro con edades comprendidas entre los 12 y 16 años la iniciativa emprendedora, para lo cual han contado con la colaboración de todos los profesores del centro escolar, del AMPA, el Ayuntamiento y la Oficina Municipal de Turismo local.

Cada clase participante en la feria se ha hecho cargo de una de las provincias de la comunidad para lo cual han organizado un stand en el cual se mostraba la información turística, patrimonial, espacios naturales, la gastronomía y toda la información que se podría encontrar en las Ferias de Turismo que se desarrollan a lo largo del año en la Ferias Profesionales.

La Feria de Turismo arrancó con una inauguración oficial acompañada de una muestra de folklore local, donde varios alumnos del centro palotearon para dar comienzo que las autoridades y visitantes recorrieran los diferentes stands donde además de la información turística correspondiente pudieron degustar la gastronomía típica de nuestra comunidad autónoma; un recital poético y la representación de El Caballero de Olmedo por parte de los alumnos de Teatro del centro fueron algunas de las actividades desarrolladas durante la feria.

La valoración de esta actividad ha sido muy positiva por parte del Instituto debido a la gran implicación manifestada tanto por parte de los alumnos como de los profesores del centro y se espera que esta Feria de Turismo tenga continuidad en cursos próximos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar