Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El IES Pío del Río Hortega, de Portillo, estará presente en el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación

El IES Pío del Río Hortega, de Portillo, estará presente en el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación

/
  • Que se celebra el próximo fin de semana, del 5 al 8, en la localidad cacereña de Hervás
  • Es la segunda vez que el centro educativo portillano participa en estos campeonatos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cinco alumnos del IES Pio Del Rio Ortega, de Portillo, participarán, representando al centro, en el Campeonato de España de Centros Escolares, en la modalidad de Orientación en la Naturaleza que se celebrará en Hervás (Cáceres) del 5 al 8 del corriente.

Alejandro de Gregorio Miguel, öscar Ramón Mendiguchía, Iván Guerra Izquierdo, Pablo Esteban Rodríguez y Samuel de la Calle San José, en Categoría Infantil, intentarán conseguir una buena clasificación en este campeonato que se suma al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas donde Iván Guerra y Alejandro participan, a mayores, con la Selección de Castilla y León.

Es la segunda vez que el centro educativo portillano participa en estos campeonatos. En 2015, dos equipos del instituto, uno femenino y otro masculino, se desplazaron hasta Alarcón, localidad castellano-manchega, donde obtuvieron un tercer puesto en la segunda de las categorías.

En palabras de Miguel Ángel Guerra Junquera, delegado y responsable del equipo, Portillo ha reunido un grupo de chavales con buen conocimiento del deporte de la orientación y cree que estará a un nivel bastante aceptable, siempre teniendo en cuenta que se trata de un Campeonato de España y que habrá muy buenos corredores en otros centros.

Más información web de FEDO.org.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar