Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Hospital Universitario Río Hortega reestablece la normalidad en el suministro de agua potable dentro de sus instalaciones

El Hospital Universitario Río Hortega reestablece la normalidad en el suministro de agua potable dentro de sus instalaciones

/
  • Tras los trabajos de detección de la incidencia, mantenimiento y limpieza del sistema de canalización del agua, se han realizado múltiples muestreos en todas las instalaciones del centro hospitalario que garantizan la salubridad y seguridad del suministro

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid ha reestablecido la normalidad en el suministro de agua potable dentro de sus instalaciones. El consumo de la misma ya es completamente seguro en todos los puntos del centro asistencial.

En los últimos controles de calidad del agua (muestreos que se realizan de manera periódica en el HURH, siguiendo la normativa vigente y con el fin de garantizar en todo momento la seguridad de la misma) se identificaron niveles de metales ligeramente, por encima de los umbrales habituales. Desde ese momento, el pasado 31 de enero, se tomaron medidas para evitar su consumo por parte de los usuarios y trabajadores del hospital. El agua ha sido apta en todo momento para cualquier otro uso, por lo que se colocaron avisos en grifos y fuentes para informar a los ciudadanos, al tiempo que se garantizó el suministro de agua potable para pacientes y trabajadores por otras vías.

Con el fin de identificar el origen del problema, se realizaron pruebas exhaustivas en todos los ramales del sistema de canalización del agua del hospital. Y se detectó el origen en alteraciones de ciertas válvulas de equilibrado del sistema de conducción, derivado del uso continuado de las mismas.

Posteriormente, se llevaron a cabo labores de limpieza exhaustiva de todo el sistema de canalización. Y, tras todas estas intervenciones, se efectuaron nuevos muestreos y pruebas en todos los ramales del hospital para garantizar la completa resolución del problema; obteniéndose, en todos los casos, resultados en los que el agua se considera apta para el consumo.

Como medida extra de precaución, de manera paulatina para no generar problemas en el funcionamiento habitual del sistema, se procederá a la sustitución de todas las válvulas de equilibrado de la instalación, para evitar irregularidades futuras.

Concluidas estas acciones, el suministro de agua potable ha sido plenamente restablecido en todos los puntos del centro. Y se está procediendo a retirar los avisos y las medidas de precaución previamente establecidas.

El Hospital Universitario Río Hortega agradece la comprensión y colaboración de todos los pacientes, profesionales, y visitantes durante este periodo. Y reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los usuarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar