EL HOSPITAL CLÍNICO ATRAE NUEVOS RESIDENTES
Informa a los futuros residentes de los planes de las 48 plazas de especialidades ofertadas
Han sido los propios residentes los que han expuesto a sus futuros compañeros el contenido de las unidades docentes
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha celebrado hoy su tradicional jornada informativa para explicar a los futuros residentes los planes formativos de las distintas especialidades médicas y de enfermería que se ofertan, con el objetivo de incorporarles a los 224 MIR y EIR que ya se encuentran en formación.
En total se ofertan 48 plazas de especialidades médicas, una de Farmacia para Microbiología y otras 9 para Enfermería (3 de Salud Mental, 1 del Trabajo, 3 Obstétrico-Ginecológica y 2 Pediátrica). Además, el Área Este de Salud oferta 4 plazas de Enfermería Familiar y Comunitaria -y una más en Medina del Campo-.
Han sido los propios residentes los que han expuesto a sus futuros compañeros el contenido de las unidades docentes, tanto de las especialidades médicas como las médico-quirúrgicas y las quirúrgicas, así como las procedimentales, de Farmacia y de Enfermería.
Los futuros residentes que estén interesados en escuchar opiniones directas de otros estudiantes ya en formación en el Clínico pueden hacerlo en la dirección www.saludcastillayleon.es/HCUValladolid/es.
Una de las mayores ventajas que ofrece el Clínico como hospital para formarse es que cuenta con 33 servicios y unidades certificados con el sello de calidad, dato que le convierte en el hospital público español con más servicios certificados por AENOR. A ello se le suma la reciente concesión del certificado EFQM 400+, logrado al primer intento -algo que casi nadie consigue-.
Además, el HCUV contará en dos años con un nuevo edificio de consultas externas, que se une al bloque técnico ya en pleno funcionamiento y que incorpora la tecnología quirúrgica y diagnóstica más avanzada.