Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Grupo Socialista denuncia que 185 niños se han quedado sin plaza en el campamento náutico de verano de la Diputación de Valladolid en 2022

El Grupo Socialista denuncia que 185 niños se han quedado sin plaza en el campamento náutico de verano de la Diputación de Valladolid en 2022

/
  • “Si hay un incremento de la demanda debe aumentar la oferta para llegar al máximo de cobertura en nuestros municipios” señala el portavoz socialista Francisco Ferreira

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los campamentos de verano son una de las actividades del programa deportivo anual del Servicio de Juventud y Deportes con más demanda por los jóvenes del medio rural. El portavoz del grupo socialista Francisco Ferreira destaca que “hay que tener en cuenta que uno de los problemas más importantes en nuestros municipios es la despoblación y por tanto la falta de niños y jóvenes, cualquier iniciativa que atienda las demandas de este colectivo deben ser prioritaria”.

En 2022 La Diputación Provincial de Valladolid a través del servicio de deportes ofertó dos campamentos de verano; un campamento náutico en Llanes con 42 plazas disponibles y campamentos urbanos deportivos recreativos en 4 municipios de la provincia con 80 plazas, 122 plazas en total.

Abierto el plazo de inscripción y realizado el sorteo de plazas en el campamento náutico, con actividades durante una semana con pernoctación ,185 niños de la provincia se han quedado excluidos por falta de plazas, lo que supone un 75 % de las solicitudes presentadas. 

El Grupo Provincial Socialista ya denunció en el pleno del mes de enero una disminución importante en el número de plazas ofertadas en los campamentos en los últimos quince años. Así, en el año 2005 se ofertaron trescientas noventa y cinco, en el año 2015 doscientas cuarenta y ocho hasta llegar a las ciento veinte plazas para 2022, “mientras se está produciendo un aumento de la demanda”. En la misma iniciativa los socialistas demandamos el incremento de plazas en la oferta de campamentos de verano que organiza la Diputación junto con el aumento del presupuesto “es necesario incrementar el presupuesto de esta actividad en la cuantía suficiente para aumentar las plazas disponibles y reducir el número de jóvenes que quedan excluidos de esta actividad”.

Francisco Ferreira anuncia que el grupo socialista presentara diversas iniciativas para que la demanda y la oferta de los campamentos de verano de la Diputación sea equilibrada “con el objetivo de que ningún joven de los municipios de la provincia se vean excluidos de una actividad que fomenta las actividades educativas, deportivas y de ocio y a la vez ayuda a luchar contra la despoblación y la conciliación”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar