Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Laguna de Duero defiende que la cultura sea considerada un bien esencial

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Laguna de Duero defiende que la cultura sea considerada un bien esencial

/
  • La coalición ha presentado una moción al próximo Pleno de la localidad para apoyar a uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia, agravando su ya precaria situación

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La crisis de la COVID-19 ha puesto en evidencia la precariedad del sector cultural en nuestro país. Miles de profesionales, artistas, músicos, técnicos, programadores, promotores, diseñadores, profesores de diferentes áreas de la cultura se encontraron, de la noche a la mañana, con su actividad paralizada, sin indemnizaciones ni posibilidades de acogerse a un ERTE, dado el carácter intermitente del trabajo.

“En este sentido, las ayudas aprobadas para el sector han sido insuficientes, y no han alcanzado a la mayoría del tejido productivo y trabajadores/as de la, no lo olvidemos, cuarta industria del país” señalan desde el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Laguna de Duero

Para la coalición, “es importante que los organismos públicos garanticen el delicado equilibrio del ecosistema cultural local, manteniendo su diversidad, fortaleciendo el sector, ofreciendo garantías de expresión y difusión, promoviendo interacciones creativas, ayudando a las expresiones más desfavorecidas y posibilitando la conexión entre la dimensión local y la dimensión global de la Cultura, apoyándola como un Bien Esencial y dotándola de medios suficientes para pervivir en el espacio y tiempo que nos toca afrontar en estos momentos”.

Por ello han presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Laguna de Duero, que se debatirá este martes, en la que proponen los siguientes acuerdos:

PRIMERO. Declarar la Cultura como Bien Esencial.

SEGUNDO. Seguir promocionando la cultura en Laguna de Duero, apoyando y escuchando especialmente a los/as artistas, músicos, técnicos, empresas y compañías enraizadas en nuestro municipio.

TERCERO. Continuar con el fomento presencial prioritariamente, de una oferta amplia y variada de actividades culturales y formativas e intentar no cancelar eventos, optando por la reprogramación, retransmisión online etc, y garantizando así, en la medida de lo posible, todas las programaciones planificadas y las futuras.

OTRAS MOCIONES

El Grupo Municipal también ha registrado una moción solicitando que el Ayuntamiento de Laguna de Duero se adhiera  a la Petición n.º 0584/2020 al Parlamento Europeo, presentada por el profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de León, D. Enrique Javier Díez-Gutiérrez, para que inste a los Estados Miembros a reducir la proporción de estudiantes por aula y el aumento del número de profesorado correspondiente para ello, en todos los niveles educativos. La petición se puede consultar aquí:  https://cutt.ly/ohmCzAx.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar