Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL GALGO MONOPOLIZÓ LA TERCERA DE LAS JORNADAS DE LA CAZA DE ALDEAMAYOR

EL GALGO MONOPOLIZÓ LA TERCERA DE LAS JORNADAS DE LA CAZA DE ALDEAMAYOR

En la mañana del sábado se celebró una exhibición local de carreras de galgos sobre una distancia de 800 metros
La prueba, en la que participaron una veintena de ejemplares de esta variedad canina, se desarrolló ante un intenso calor

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El galgo fue el animal protagonista de la tercera de las jornadas de la caza que desde el jueves se vienen celebrando en la localidad de Aldeamayor de San Martín. En la mañana del sábado se celebró, en las tierras frente al Punto Limpio Municipal, una exhibición de carreras de galgos con liebre mecánica en la que los animales tuvieron que recorrer, bajo un sol de justicia, una distancia de 800 metros.

En la primera manga participaron ‘Chispa’, de Gerardo; ‘Sony’, de Pablo; ‘Pirata’, de Vicente; y ‘Soria’, de Ramiro, clasificándose las dos primeras.

‘Sevilla’, de Ramiro, y ‘Rocío’, de Pablo, fueron las galgas clasificadas en la segunda manga en la que también participaron ‘Cobra’, de Vicente, ‘Canco’, de Fernando, y ‘Raya’, de Rafa.

La tercera eliminatoria, en la que corrían Lana, de Pablo; Carmela, de Emilio; Pipa, de Ramiro; y Sierra, de Vicente; finalizó con la clasificación de las dos primeras para las rondas finales.

La cuarta y última participaron Rayo, de Quintín; Berretera, de Rafa; Linda, de Marco; Caramba, de Fide; y Zasco, de Fernando. ‘Berretera’, de Rafa, y ‘Caramba’, de Fide, fueron las dos galgas que de esta carrera pasaron a las semifinales.

Antes de que se disputaran las semifinales se realizaron algunas carreras fuera de competición y se realizó una parada técnica para que los galgos clasificados recuperaran fuerzas y para que sus dueños y el público asistente disfrutaran de un aperitivo.

La actividad se retomó con la disputa de las semifinales en la que se clasificaban los tres primeros galgos. En la primera de ella ‘Roció’ y ‘Lana’, ambas de Pablo, se clasificaron como primera y segunda junto a ‘Rayo’, de Quintín, -que formó parte de la semifinal en sustitución de 'Chispa', ausente- que entró tercero . ‘Caramba’, de Fide, no cruzó la línea de meta. En la segunda los tres perros clasificados fueron ‘Sevilla’, de Ramiro; ‘Berretera, de Rafa; y ‘Sony’, de Pablo. El cuarto puesto de esta segunda ronda fue para ‘Carmela’, de Emilio.

Otra vez se disputó una carrera fuera de competición y se hizo un nuevo receso para que los galgos finalistas descansaran. Pasada la una de la tarde comenzaba una final en la que en los últimos metros ‘Rocío’ entraba por delante de ‘Sevilla’ y de ‘Berretera’. La entrega de premios, presidida por el alcalde de la localidad, Fernando de la Cal -que estuvo buena parte de la mañana acompañando a los cazadores y disfrutando de las carreras-, puso fin a la jornada.

   

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AYER COMENZARON LAS JORNADAS DE LA CAZA EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN  LA CETRERÍA PROTAGONIZÓ LA SEGUNDA DE LAS JORNADAS DE LA CAZA EN ALDEAMAYOR

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar