Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL FUTURO DEL CICLISMO SE CITA EN VALLADOLID

EL FUTURO DEL CICLISMO SE CITA EN VALLADOLID

Las carreteras de la provincia albergarán del 20 al 22 de julio la 27ª edición de este clásico del ciclismo que quedará conformado en cuatro etapas
Tomarán la salida 168 corredores pertenecientes a 28 equipos llegados desde toda España, Francia y Portugal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El futuro del ciclismo tiene en Valladolid un paisaje en el que recrearse y crecer. Ante los ojos de las promesas del pedal se dibuja la Vuelta a Valladolid Promoción Júnior, una prueba que adopta tintes de clásico después de más de un cuarto de siglo recorriendo las carreteras de la provincia y que los días 20, 21 y 22 de julio celebrará su 27 aniversario batiendo récord de participación.

Durante tres intensos días, 168 jóvenes ciclistas llegados desde todos los rincones de España y desde Portugal y Francia se enfrentarán al calor vallisoletano pelearán en un marco de cuatro etapas por conseguir el maillot de campeón de la Vuelta Valladolid, un honor que ostenta el corredor del Porlatec Fundación Alberto Contador Joan Martín Bennassar, vencedor de la última edición.

En la línea de salida formarán corredores de equipos tan punteros como el Porlatec Kometa-FM Contador (uno de los favoritos en la terna de ganadores), Bathco Santander, Fundacón Víctor Sastre, Banco Santander, Ciudad de Oviedo, MMR Academy, Alejandro Valverde, Arte Transfer, el Sprinte Club Serre Caster francés, el Arcabuco Es Ciclismo colombiano o el Siessa KTM de Portugal. En total serán 28 los equipos participantes en una línea de salida en la que la bandera vallisoletana estará también presente gracias al Tinlohi.

Castilla y León será, con siete equipos, la región más representada en una diáspora de ciclistas llegados desde Madrid, Cantabria, Asturias, Galicia, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Francia y Portugal. Todos se medirán a lo largo de una Vuelta a Valladolid dividida en cuatro etapas que dará el pistoletazo de salida el día 20 a las 16.00 horas en un enclave que respira historia ciclista como es el Campo Grande. Por delante un recorrido de 102 kilómetros durante los que se penetrará en la provincia de Palencia y se recorrerá el centro de Fuensaldaña antes de volver a Valladolid, donde la Calle Hernando de Acuña, en lo alto de Parquesol será el lugar en la que se levante la meta de una 'etapa rompepiernas'.

El sábado tiene marcado en su agenta una sesión doble de ciclismo. Por la mañana se proyectará en Quintanilla de Onésimo la película de una apasionante contrarreloj de 10,2 kilómetros de recorrido con subida al Alto de la Yesera. Por la tarde, el vino será el protagonista en un precioso paisaje de vides y uvas que tendrá en las Bodegas Arzuaga su casilla de salida y en la localidad vitivinicultora de La Seca su meta, donde presumiblemente la etapa se decida al sprint. En el camino de 64 kilómetros se recorrerán las localidades de Viana de Cega y Serrada.

La última y resolutiva etapa reina de la Vuelta a Valladolid que tendrá lugar el domingo a partir de las 11.00 horas y nacerá y morirá en la capital vallisoletana. Por delante, el guión de un trazado de 100 kilómetros que permitirá a los ciclistas disfrutar del paisaje de municipios como Mojados o Tudela de Duero y de enfrentarse a las duras subidas de La Garganta y el Alto de Portillo (por partida doble), dos puntos que podrían bosquejar la figura del ganador, antes de enfilar de nuevo el camino de Valladolid, donde el barrio de las Delicias será el escenario en el que se corone un nuevo ganador de la Vuelta a Valladolid.

TRIBUTO A LOS CLÁSICOS DEL CICLISMO

El clásico del ciclismo vallisoletano quiere rendir tributo al mundo del pedal más allá de donde llega la carretera. Por eso, en esta edición se ha querido hacer un homenaje a aquellas personas que han dejado la huella de su bicicleta en la historia del ciclismo. Para ello contará como invitados especiales a la Vuelta a Valladolid a leyendas de este deporte como Nemesio Jiménez (Olímpico en México 68 y participante en siete Vueltas a España, cuatro Tours y dos Giros), Ángel Arroyo (ciclista abulense que llegó a ser subcampeón del Tour de Francia en 1983), Julio Jiménez (abulense que logró ganar etapas en todas las grandes rondas y que conquistó en tres ocasiones el Gran Premio de la Montaña en Vuelta y Tour) y Pello Ruiz Cabestany (ciclista donostiarra que apuntó en su currículum varias victorias de etapa en el Tour de Francia y en la Vuelta Ciclista a España).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar