Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL FUTURO DE LA VIVIENDA EN EL MUNDO

EL FUTURO DE LA VIVIENDA EN EL MUNDO

/
Hasta hace algunos años, la inversión en las viviendas parecía ser una buena opción teniendo en cuenta el futuro a largo plazo
Cada vez más son las personas que eligen vivir de alquiler en lugar de comprar una vivienda

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Siempre se ha dicho que comprar una casa es la mejor opción antes que vivir toda la vida pagando alquileres. Sin embargo, la realidad actual y el futuro cercano parecen dirigirse hacia el camino contrario. Cada vez más son las personas que eligen vivir de alquiler en lugar de comprar una vivienda. Aquí presentamos algunos de los motivos…

INESTABILIDAD EN LOS TRABAJOS

La forma de trabajar en este nuevo siglo es diferente a lo que era. Anteriormente, las personas solían obtener trabajos estables, incluso algunos de ellos duraban para toda la vida. Sin embargo, la realidad actual es otra. Las personas suelen mudarse y trasladarse hacia diferentes lugares del mundo siguiendo los cambios, oportunidades o necesidades que ofrece el mercado laboral. Por lo tanto, la opción de comprar una casa o departamento resulta ya inviable. Las personas suelen mudarse de un sitio a otro de manera constante, haciendo que la compra de una vivienda ya no sea parte de sus expectativas o necesidades.

INCERTIDUMBRE ECONÓMICA

Debido a la inestabilidad del mercado laboral, aparece el fenómeno de la inestabilidad financiera. Al ser los empleos cada vez menos estables, la incertidumbre económica afecta en la decisión de muchos jóvenes sobre si invertir o no en una casa o departamento. Si bien algunas personas pueden hacerse de ahorros que le permitan comprar, no suelen obtener una seguridad económica para arriesgarse a depositar todo su capital en la compra de un inmueble. Incluso teniendo la capacidad para tomar créditos, tampoco pueden prever si los intereses superarán su capacidad económica en el futuro. Ante esta situación, muchos deciden por pagar alquileres en lugar de embarcarse en inversiones de largo plazo.

POCA RENTABILIDAD EN LAS VIVIENDAS

Hasta hace algunos años, la inversión en las viviendas parecía ser una buena opción teniendo en cuenta el futuro a largo plazo. Pero en la actualidad, la situación se presenta de otra manera. Si se toman en cuenta el conjunto de los gastos, ya sea el costo de la propiedad, los intereses de los créditos, la carga de los impuestos, y los gastos que se tendrán a largo plazo, la compra de una casa ya no resulta una inversión rentable.

LAS NUEVAS GENERACIONES

Las nuevas generaciones ya no son como las de antes, y vivir toda la vida en un mismo sitio no parece ser su intención. Incluso para muchos, habitar siempre la misma ciudad o el mismo barrio puede resultar tedioso y un tanto aburrido. En este sentido, las nuevas generaciones prefieren alquilar viviendas o habitaciones y en caso de mudarse poder rescindir los contratos fácilmente. Comprar una vivienda les significaría anclarse a un único sitio para siempre.

AQUÍ Y AHORA

Existe una nueva tendencia y filosofía de vida que implica vivir el presente, el aquí y ahora, sin pensar en lo que pueda suceder en un futuro. Para quienes persiguen esa filosofía, la compra de una casa podría resultar asfixiante, por lo que prefieren y deciden seguir viviendo de alquileres.   

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar