Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El equipo de gobierno de Simancas pide unidad a todos los grupos políticos para el Plan Especial Económico-social

El equipo de gobierno de Simancas pide unidad a todos los grupos políticos para el Plan Especial Económico-social

/
  • En otros apartados, el balance de las medidas preventivas adoptadas por la corporación el pasado 10 de marzo, dan sus frutos, y a día de hoy, la afección del virus en el municipio es mínima

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Simancas, en la que el equipo de gobierno, en palabras del propio alcalde, Alberto Plaza, ha pedido en una reunión por vía telemática, unidad para trabajar en un Plan Especial que ayer puso en marcha la Junta de Gobierno Local con la finalidad de actuar en materia económica y social. Un proyecto que, además, pretende contar con las aportaciones de la Junta de Castilla y León especialmente en materia de empleo y turismo, además de con la de la Diputación Provincial para el ámbito social.

Un plan especial que estudia la reducción de impuestos a las actividades productivas para evitar cargas: si los negocios están cerrados, es de justicia reducir los gastos administrativos.

También se pretende abordar ayudas a familias desfavorecidas por esta crisis sanitaria y económica con el objeto de que nadie se quede atrás.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha explicado que las medidas acordadas desde el pasado día 10 de marzo, con el fin de evitar contagios y contacto al cerrar, tanto los lugares de pública concurrencia como el sistema de atención a los vecinos a través de la Policía Local durante las 24 horas, han dado sus frutos, y a día de hoy, la afección del virus en la localidad se puede calificar como mínima.

Además, se ha valorado el trabajo de desinfección de los locales públicos y de lugares críticos, llevado a cabo, tanto por la Diputación de Valladolid como la empresa de limpieza municipal y el equipo de Protección Civil De Arroyo de la Encomienda.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar