Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Las agrupaciones locales de Protección Civil de Laguna y Tudela de Duero buscan donaciones para renovar equipos

Las agrupaciones locales de Protección Civil de Laguna y Tudela de Duero buscan donaciones para renovar equipos

/

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Club Giralda Sport, a través de uno de sus atletas,  Javier Cánovas, se ha marcado el objetivo de  dar a conocer los servicios impecables que prestan las agrupaciones locales de Protección Civil de Laguna y Tudela de Duero.

Por ello, este deportista y voluntario se ha propuesto completar la distancia de medio maratón alrededor de uno de los vehículos que forman parte de los operativos. Será el día 19, domingo, a partir de las 17:30 horas en el parking del Edificio de Seguridad, sito en la Avenida Rafael Alberti, 73.

La crisis del Covid-19 ha provocado gran parte del ajuar que disponen las agrupaciones para el desarrollo de sus operativos de se ha estropeado no disponiendo de más unidades por voluntario cuando todo esto acabe y es por ello que se hace necesario, de manera inminente, la adquisición de nuevos equipos que protejan a estos incansables seres altruistas. Como ejemplo, un buzo de trabajo forestal ignífugo supone una cantidad de 200 euros por unidad. En este ejemplo, habría que adquirir 20 buzos.

Es por ello, desde las agrupaciones se solicita ayuda a través de donaciones para poder comprar tanto material como les sea posible a estas agrupaciones de voluntarios. El dinero recaudado se transformará en diverso material necesario para las agrupaciones ya que éstas, no pueden recibir donaciones en dinero.

Los ayuntamientos de ambas localidades tenían previstas mejoras para estos voluntarios en sus presupuestos pero, con el desgaste de los equipos de Protección Civil con los trabajos realizados en relación con el Covid-19, no podrán adquirir todo lo necesario para el resto de sus actividades anuales.

Las donaciones se pueden hacer, hasta el 1 de mayo, a través de la página Fundraiser by Giralda Sport: Todos con Prote – GoFundMe.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar