Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El encierro de carretones y el desfile de gigantes y cabezudos llenaron de público las calles de Portillo

El encierro de carretones y el desfile de gigantes y cabezudos llenaron de público las calles de Portillo

Finalizó la Feria de la Artesanía y el Ajo de Portillo con éxito de público y ventas. La organización de actividades complementarias es uno de los grandes aciertos. En el caso de ayer, el encierro infantil de carretones y los desfiles de gigantes y cabezudos de Zamora atrajeron numeroso público a la villa.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El visitante que a lo largo del fin de semana ha visitado Portillo con el reclamo de la Feria de la Artesanía y el Ajo se ha llevado una agradable sorpresa dada la oferta cultural y lúdica que rodea a la exposición y venta de los productos. Exposiciones, talleres, actuaciones folclóricas y muy especialmente, en la mañana de ayer el encierro de carretones organizado por la Asociación Taurina la Explanada y los dos impresionantes desfiles de gigantes y cabezudos de Zamora a cargo de los miembros de la Asociación Cultural Capitonis Durii, acompañados por Capilla de Ministriles y músicos. 

Nadie puede dudar de que los encierros ecológicos tienen cada día más tirón no sólo entre el público infantil sino entre los adultos que acompañan a muchos de los niños a esos festejos. Eso se vio ayer con unas calles atestadas de gente esquivando los pitones de los “morlacos de mentira” empujados incesantemente por los chicos de la Explanada. Por otra parte, espectaculares imágenes las que deparó el magnífico desfile de gigantes y cabezudos. Espectacular su paso por la Plaza de Pimentel con el castillo de fondo y aún más espectacular el paso por los arcos de entrada a la Plaza de la Villa.

Exposiciones

Otras de las grandes apuestas de los organizadores de la Feria es la presencia de exposiciones como medio para atraer público. Este año las exposiciones escogidas han sido las de artistas locales ubicadas en la Casa de la Villa, la impresionante muestra de Exin Castillos instalada en El Juego de Pelota, que a lo largo del fin de semana ha recibido más de 3.000 visitantes y que al precio de un euro puede visitarse hasta el 6 de julio en horario de 11:30 a 13:30 por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde y por último, la magnígica muestra de pinturas realizadas con aerógrafo, situada en la Sala Álvaro de Luna del Castillo, del artista Nano Lázaro.

Lázaro es un madrileño afincado en Valladolid, amante del dibujo, de la pintura y del diseño gráfico. Con 18 años conoció el aerógrafo, disciplina que “me apasionó desde el primer momento y que con el paso de los años he ido perfeccionando” indica el artista.

Estudió en la Escuela de Artes de Burgos y posteriormente en la de Valladolid, aunque nunca ha dejado de formarse. Pertenece al grupo de artistas Colectivo Arterias y es gerente de la empresa Aerografiarte. Hasta Portillo, Lázaro ha traído una colección de pinturas elaboradas con diferentes técnicas siempre con el aerógrafo como herramienta de trabajo. Se trata de la parte lúdica de su trabajo, pues profesionalmente el artista realiza trabajos muy diversos que van desde pintura mural para empresas y particulares a la aerografía vehicular, sobre camiones, coches, motos, cascos, etc.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar