Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Pasodobles, jotas y pasacalles animaron las calles de Mojados durante la tarde-noche del sábado

Pasodobles, jotas y pasacalles animaron las calles de Mojados durante la tarde-noche del sábado

El pasado sábado tuvo lugar en la villa mojadense la  II concentración de charangas que organiza la asociación cultural Jóvenes de Mojados, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad  y los diversos bares.

Carlos Cerro Santos

A pesar de las inclemencias meteorológicas atípicas de estas fechas, a las ocho de la tarde se recibió a las tres charangas participantes, La Unión Musical El Pendón de Laguna de Duero, a La Cubatera de Medina del Campo y a La Caña de Carbonero el Mayor (Segovia) para recorrer las calles de la villa e ir animando a los mojaderos y visitantes a bailar al son del viento metal para por la noche continuar con la fiesta, cuando los jóvenes más se animaron a participar en el evento.

Saúl Núñez Amado, presidente de la asociación respondía a una serie de preguntas a esta redacción, no sólo referentes a la propia concentración de charangas sino a la evolución del colectivo juvenil. “Empezamos hace un año y medio y hemos organizado diferentes actividades, unas más formales que otras. Sin duda, la concentración de esta tarde es la actividad que más ambiente concentra tanto de fiesta como de público tanto joven como adulto.  Hay previstas nuevas actividades para lo que resta de año entre las que destacan una nueva edición de Debate Abierto, algún espectáculo a beneficio de alguna ONG o Asociación que también tiene calado entre el público o jornadas de convivencia al aire libre con otras asociaciones”. Respecto a la labor de los jóvenes como motor del desarrollo rural, Amado es crítico al señalar que “la juventud está muy parada. Si les gusta lo que hacemos se deberían implicar un poco más y no dejar que se lo den todo hecho aunque no voy a ser yo el que obligue a nadie a hacer nada que lo le guste. Eso sí; sí que pido apoyo y animo a que se asocien”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar