Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El domingo se disputará una nueva edición del maratón Montes Torozos

El domingo se disputará una nueva edición del maratón Montes Torozos

/

El recorrido constará de una sola vuelta a un circuito de asfalto y hará un circuito urbano de un kilómetro aproximadamente por cado una de las localidades por las que pasa y que son Torrelobatón, Castrodeza, Wamba, Peñaflor de Hornija y San Pelayo.

Pueblosycomarcas.com

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid la presentación del IV Maratón montes Torozos, que se celebrará el próximo domingo, 15 de noviembre desde las 9:00 horas y cuya salida y meta estará estarán establecidas en el castillo de Torrelobatón. En la presentación han participado el diputado provincial de Deportes Luis Minguela que ha estado acompañado por los alcaldes de las localidades por las que circula la prueba.

Los objetivos de esta prueba deportiva son consolidar la prueba como "La maratón de Valladolid" e intentar afianzarla en el calendario de Castilla y León, ayudar a aquellos indecisos a dar el salto a la prueba reina y contribuir al descubrimiento del patrimonio de la zona a nivel cultural, arquitectónico y medioambiental.

El recorrido constará de una sola vuelta a un circuito de asfalto y hará un circuito urbano de un kilómetro aproximadamente por cado una de las localidades por las que pasa y que son Torrelobatón, Castrodeza, Wamba, Peñaflor de Hornija y San Pelayo. Durante los 30 primeros kilómetros se deberá correr en grupo compacto a un ritmo máximo de 4:45 minutos el kilómetro. Los últimos doce kilómetros cada corredor es libre de imprimir el ritmo que quiera y pueda. A estos efectos, se establecen cuatro grupos. En esto reside la esencia de esta prueba puesto que lo que se quiere es que Torozos sea “una maratón perfecta para todo tipo de corredores. El tramo competitivo tiene 12 kilómetros finales para correr como si no hubiera mañana; el corredor medio puede disfrutar ayudando a otros a conseguir sus objetivos o darse el placer de acabar un maratón sin correr al límite de sus posibilidades; y el debutante, que puede eliminar esos riesgos de novato como correr por encima de su ritmo en la primera parte o no hacer los avituallamientos, etc.” como ha señalado alguno de los  corredores que han disputado la prueba en ediciones anteriores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar