EL DOMINGO SE CELEBRÓ EL CUARTO MERCADO FRANCO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN
Juan J. Villalba Pinilla
Vecinos de la localidad y algunos venidos de otras partes de la provincia, ofrecieron sus productos, perfectamente colocados en puestos a lo largo y ancho de la Plaza Mayor de Aldeamayor, en la cuarta edición del mercado franco celebrada en la mañana del pasado domingo.
El extremo calor con el que nos saludó el primer domingo de junio no fue óbice para que numerosas personas se acercaran hasta el lugar para visitar los puestos y adquirir, siempre que procediera, alguno de los artículos ofertados por unos expositores que, sin tener que pagar ni un céntimo por ocupación de la vía pública y a precios más que simbólicos, ofertaban productos en desuso como libros, ropa, adornos y complementos, juguetes, colecciones de películas en formato video o DVD, calzado, prendas de vestir, vasijas incluso herramientas de trabajo.
El objetivo principal de esta iniciativa, como se ha señalado a esta redacción por parte de los organizadores, vecinos del pueblo, ha sido el fomentar “que la gente salga a la calle y que nos visiten no sólo vecinos del pueblo sino también personas de los alrededores y por supuesto vender el material que se expone”. Para ellos, además de permitir que la gente venda los “cachivaches” que le sobra, este tipo de mercados quiere “hacer pueblo”. La única condición que se ha impuesto a quien quisiera instala su puesto es que quien colocara un puesto dejara su zona limpia y recogida cuando finalizara la jornada.