Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El domingo se celebrará la VII Marcha – Carrera del Pavo en La Cistérniga

El domingo se celebrará la VII Marcha – Carrera del Pavo en La Cistérniga

/
  • Se trata de una marcha solidaria en bicicleta a través de un recorrido por el casco urbano de La Cistérniga y por el Polígono Industrial La Mora
  • El coste de la inscripción será de 5,00 euros por participante y un 1 kilo o paquete de alimentos no perecederos que irán destinados a la Asamblea Local de Cruz Roja de Tudela

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana de ayer martes se presentó ayer en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel la VII Marcha Ciclista benéfica ‘Carrera del Pavo 2019’ que se celebrará en La Cistérniga el próximo domingo, 1 de diciembre, organizada por Grupo Scorpio. En el acto estuvieron presentes el diputado provincial de  Deportes y Consumo de la Diputación de Valladolid, Javier Gonzalez, así como la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia Gonzalez,  y Jesús Arranz, del Grupo Scorpio.

Se trata de una marcha solidaria en bicicleta a través de un recorrido por el casco urbano de La Cistérniga y por el Polígono Industrial La Mora. Al finalizar el recorrido base se efectuará el tramo libre de subida al Cerro de San Cristóbal”, para optar a los premios establecidos a los primeros clasificados, entre ellos “Un Pavo” para el primero. La prueba toma su nombre y se celebra en recuerdo de la histórica carrera ciclista del mismo nombre que en los años 60 y 70 del pasado siglo se celebraba en el barrio de Las Delicias.

La salida está prevista sobre las 11:00 h. desde la Plaza Mayor de La Cistérniga, continuando el recorrido hacia el Polígono Industrial de La Mora. La modificación para este año, será una variación en el recorrido para los más pequeños, (infantiles), que solamente recorrerán 1,2 kilómetros. Con esta modificación, desde la organización se quiere incentivar la participación infantil. Para el resto de participantes, y debido a las obras que se están realizando en la salida hacia el Polígono de la Mora, se limitará el recorrido a zona urbana y final en lo alto del Cerro, con un recorrido total de 8 Km. aprox.

En esta ocasión, la gestión de los alimentos que se reciban, corresponderá a Cruz Roja, Asamblea De Tudela De Duero.

La marcha contará con servicio médico, ambulancia,  Policía Local y voluntarios diversos, organizando el tráfico, haciendo mención especial al Club Deportivo Ciclista La Cistérniga.

Habrá clasificaciones por grupos y categorías –bicicletas de carretera y de campo, edades, masculinas y femeninas, además de la general- aunque todos los participantes tendrán una bolsa con regalos. Los participantes portarán un dorsal electrónico para que los jueces puedan realizar un perfecto cronometraje y clasificación.

Las inscripciones pueden realizarse  hasta mañana a las 15:00 horas en Bicicletas Santa, carretera de Villabañez nº 29 de Valladolid; Bar Elephant, en   La Cistérniga   (Valladolid) y electrónicamente en www.runvasport.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar