Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Antonio Tocornal, ganador del XII Certamen Internacional de Relato Corto “Cuéntame Portillo”

Antonio Tocornal, ganador del XII Certamen Internacional de Relato Corto “Cuéntame Portillo”

/
  • Tocornal es uno de los autores más reconocidos del actual panorama literario español
  • El premio de esta edición, dotado con setecientos euros y pieza conmemorativa de la alfarería portillana, será entregado al ganador el próximo sábado, 30 de noviembre

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El certamen internacional de relato corto «Cuéntame Portillo», que organiza el Ayuntamiento de la villa pinariega vallisoletana, emitió en la tarde del domingo el fallo de su duodécima convocatoria. El jurado de la presente edición, en el que actúo como secretaria la concejala de Cultura, María Fernández Garrote, y que estuvo presidido por el novelista y crítico cinematográfico Rodrigo Martín Noriega, al que acompañaban el poeta Boris Rozas, el también poeta y narrador Santiago Redondo Vega, el profesor Francisco Baticón y el coordinador del premio, el escritor José Ignacio García, decidió galardonar al relato titulado “Ya no hay luciérnagas”, obra del escritor gaditano, afincado en Mallorca, Antonio Tocornal.

Tocornal es uno de los autores más reconocidos del actual panorama literario español. Sus cuentos cortos han sido premiados en cerca de cincuenta certámenes, entre los cuales se encuentran algunos de los más prestigiosos, como el «Gabriel Aresti» del Ayuntamiento de Bilbao o uno tan cercano a Portillo como el Certamen de Cuento Corto de Laguna de Duero. Sus relatos breves han sido publicados en numerosas revistas y antologías. Su primer libro editado fue la novela La ley de los similares en 2013; y otras novelas suyas también han sido premiadas en varias ocasiones, fue finalista en el XLVII Premio Internacional de Novela Corta «Ciudad de Barbastro» en 2016, ganador del XXII Premio de Novela «Vargas Llosa» en 2017 con La noche en que pude haber visto tocar a Dizzy Gillespie (ed. Aguaclara, 2018), y ganador del XIX Premio de Novela Corta «Diputación de Córdoba» en 2018 con Bajamares (ed. Insólitas, 2020).

El premio de esta edición, dotado con setecientos euros y pieza conmemorativa de la alfarería portillana, será entregado al ganador por el alcalde de Portillo, Juan Esteban Salamanca, el próximo sábado 30 de noviembre, en una gala en la que intervendrá como mantenedor el escritor, profesor universitario y responsable del proyecto «Valladolid Letraherido», Pedro Ojeda Escudero y que finalizará con un concierto del grupo musical «Tú, a Texas».

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar