Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL DEPORTE DE LAS DOS RUEDAS INVADIÓ LAS CALLES DE VIANA DE CEGA EN LA TARDE DEL SÁBADO

EL DEPORTE DE LAS DOS RUEDAS INVADIÓ LAS CALLES DE VIANA DE CEGA EN LA TARDE DEL SÁBADO

La localidad fue meta de la contrarreloj por equipos previa de la Copa Federación de ciclismo
La selección de Guipúzcoa fue la vendedora de la etapa seguida por Huesca La Magia y por la Selección del Principado de Asturias

Juan J. Villalba Pinilla

Veintiún equipos de diferentes puntos de la geografía nacional participaron en la tarde del sábado en el Trofeo Ciclista ‘La Cistérniga Viana de Cega’ de categoría Juvenil que sirvió como prólogo del Trofeo Federación. La prueba, organizada por el C.D. Pucela y que contó con la colaboración de los Ayuntamientos de La Cistérniga y Viana de Cega, consistió en una crono por equipos que recorrió diecisiete kilómetros y medio de carreteras provinciales uniendo los núcleos urbanos de las dos poblaciones vallisoletanas.

La facilidad que aparentemente presentaba un circuito prácticamente llano se vio entorpecida por las rachas de viento que azotaron de cara a los equipos durante la prueba. Ello hizo que, como pudo apreciar el numeroso público que se concitó en las calles de Viana de Cega no sólo del propio pueblo sino aficionados a las dos ruedas de otras localidades cercanas para presenciar la prueba, los seis corredores que componían cada equipo llegaran por lo general diseminados en ramilletes de cuatro y dos por lo general. Hay que señalar que el tiempo de cada uno de los conjuntos lo marcaba el cuarto de sus corredores que cruzaba la meta. Especialmente vistosa fue la entrada de todos y cada uno de ellos desde la carretera de Las Maricas a la calle Cañada, donde estaba instalada la meta, con un giro de 90 grados que los velocistas tuvieron que tomar con sumo cuidado y alertados en todo momento por voluntarios y efectivos de Protección Civil.

La prueba se decidió con la salida de las últimas escuadras y si fue Huesca La Magia el combinado que lideró la clasificación con la selección del Principado de Asturias a escasos segundos, fue finalmente la Selección de Guipuzcoa la que se llevó el gato al agua y se alzó con el triunfo con un crono de 23:26 seguida por los aragoneses a 4 segundos y por los asturianos a 13.  Hay que destacar el papel realizado por la Selección de Castilla y León, penúltimo equipo en tomar la salida, que finalizó en cuarta posición a sólo 2 segundos de los asturianos.

Finalizada la prueba tuvo lugar, en el camión escenario de la organización ubicado anexo a la zona de meta, la entrega de trofeos en la que participaron el alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes; el concejal de Deportes de la localidad, Manolo Lajo, y el seleccionador nacional Javier Mínguez.

Desde la organización del evento se quiso destacar la participación del consistorio vianero en la organización de estas pruebas de ciclismo base puesto que como señaló en idéntico sentido Javier Mínguez, “la involucración de los ayuntamientos es lo que garantiza que los jóvenes que forman la cantera del ciclismo nacional puedan rodar y coger experiencia y lo que posibilita que puedan salir futuros Induráins o Contadores”.

Alcalde y concejal de Viana de Cega coincidieron al mostrar su satisfacción por la celebración de esta prueba y su llegada al municipio puesto que, destacaron, se trata de un tipo de evento deportivo que además de fomentar la práctica del deporte dinamizó a la localidad como mostró la cantidad de personas que salieron a disfrutar del espectáculo. 

Selección de Guipúzcoa, vendedora de la prueba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar