Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL CISLIMO RECORRE LA PROVINCIA

EL CISLIMO RECORRE LA PROVINCIA

Valladolid reúne al futuro del ciclismo, que recorrerá las carreteras de la provincia del 19 al 21 de julio, en las que se celebrarán cuatro etapas
Tomarán la salida 168 corredores pertenecientes a 28 equipos llegados de todos los puntos de España, Portugal, Francia, Colombia y Sudáfrica

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Vuelta a Valladolid Promoción Júnior ha mejorado, como el buen vino, con los años. La histórica cita lleva desde 1992 poniendo color a las carreteras de la provincia con un pelotón formado por el futuro del ciclismo nacional e internacional. El día 19 de julio, la cita sumará una línea más a su biografía, la 28ª. Lo hará cuando los integrantes de 28 equipos participantes invadan la Acera de Recoletos de Valladolid para tomar la salida de esta emblemática prueba.

Ciento sesenta y ocho corredores llegados desde todos los rincones de España celebrarán el 28 aniversario de la prueba abanderada por el Velo Club Delicias. Lo harán con el objetivo de arrebatar el cetro a Mario Aparicio, último inquilino del palmarés de una cita que el año pasado batió su récord de participación y que este curso ha mantenido el nivel. En esta edición se suma la selección de Sudáfrica, el Arcabuco es Ciclismo colombiano y el Seissa KTM portugués, encargados de servir el acento internacional a la cita ciclista que contará entre los favoritos con los pupilos de la Kometa Cycling Team- Fundación Alberto Contador, del MMR Cycling Academy o del Quadis Treck de Sant Boi, entre otros. La firma local la rubricará el Tinlohi.

Todos ellos podrán disfrutar durante las cuatro etapas (en las que se cubrirán 321 kilómetros) que se celebrarán del 19 al 21 de julio de las carreteras de la provincia, donde no faltan los viñedos y las bodegas, protagonistas del paisaje de la provincia y de la Vuelta a Valladolid. Este lienzo lo comenzarán a pintar los jóvenes ciclistas el viernes 19 a las 16.00 horas, momento en el que el Campo Grande será espectador de lujo de la salida neutralizada de una primera etapa ‘rompepiernas’ que promete espectáculo sobre el rutómetro. Desde la Acera de Recoletos comenzará un recorrido de 120 kilómetros que recorrerá Cabezón, Valoria, Torrelobatón o Zaratán antes de tomar la meta en la calle Hernando de Acuña, en lo alto de Parquesol. Mientras, las bodegas Salvueros y Sinfo brindarán por las promesas del ciclismo.

El sábado, la Vuelta a Valladolid servirá un menú doble para los participantes. En la sesión matutina, los corredores formarán en Quintanilla de Onésimo, donde a las 10.30 horas los ciclistas se medirán en una contrarreloj de 11,2 kilómetros que tendrá su meta en Quintanilla a donde llegarán de nuevo los participantes después de girar, en el ecuador del recorrido, en Bodegas La Planta. Por la tarde, será el turno de volver a la carretera con un trazado de 70 kilómetros que visitará los paisajes de Quintanilla de Onésimo, Valbuena, Pesquera o Valoria, un paseo entre viñedos que tendrá su meta en las Bodegas Emina.

El dueño del maillot amarillo se desvelará tras la última etapa, la celebrada el domingo. El vallisoletano Auditorio Miguel Delibes será el juez de la 28 edición de la Vuelta a Valladolid Promoción Júnior. A las 10.00 horas, el pelotón tomará la salida neutralizada desde el enclave de la capital. Desde allí recorrerán durante 120 kilómetros algunos de los paisajes más emblemáticos de la provincia. Villanueva, Serrada, Matapozuelos, La Garganta, Portillo, La Pedraja, Serrada, Simancas o Robladillo serán algunos de los lugares que recorrerán los ciclistas antes de enfilar la carretera en dirección a la capital, hacia el Miguel Delibes, donde se escribirá el punto y final de un nuevo capítulo de esta histórica cita ciclista. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar