Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / CONCLUYÓ LA PRIMERA VUELTA DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA DE ALDEAMAYOR

CONCLUYÓ LA PRIMERA VUELTA DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA DE ALDEAMAYOR

Finalizada la primera vuelta, De Sinnapels, Cyopsa, Bossanova Boecillo y Clínica Dental son los cuatro equipos que ocupan las plazas que dan pase a las semifinales
El torneo, en el que este año participan siete equipos, se extenderá hasta el 23 de julio en su fase regular mientras que los días 25 y 26 se disputarán las semifinales y la gran final

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Finalizó la pasada semana la primera vuelta del Trofeo de Fútbol Sala de Aldeamayor de San Martín. Tras la disputa de estas siete primeras jornadas De Sinnapels, Cyopsa, Bossanova Boecillo y Clínica Dental son los cuatro equipos que ocupan las plazas que dan pase a las semifinales. Hay que recordar que el torneo, en el que este año participan siete equipos, se extenderá durante todo el mes, jugándose a doble vuelta durante catorce jornadas (una al día) hasta el 23 de julio en su fase regular. Los días 25 y 26 se disputarán las semifinales y la gran final.

Así sucedió y así se lo contamos.

JORNADA 5

Bossanova Boecillo 1 – 0 Los Canis

El  solitario gol de David Gómez en los primeros compases del encuentro fue suficiente para que Bossanova Boecillo consiguiera en la tarde del lunes 8 su segunda victoria en lo que va de torneo. A partir de ahí, y a pesar de que lo intentaron, ni uno ni otro equipo consiguieron alterar el marcador y no porque no lo intentaran.

De un lado, los jugadores de Boecillo llegaban con facilidad hasta la frontal del área de Los Canis pero una vez allí parecía que nadie asumiera la responsabilidad de lanzar a puerta (se notó la ausencia de Albertito) y cuando lo hacían, allí estaba Ángel Dj Santos para atajar los lanzamientos.

En el caso de los de Aldeamayor, Jaime puso a prueba a Asenjo con duros lanzamientos desde la frontal pero el meta boecillano andaba bien de reflejos y neutralizó todo lo que fue entre los tres palos. Samuel y Carlitos, llamados a liderar el equipo, tuvieron un papel muy discreto mientras que ‘Abrilón,’ ex infante de Portillo y gran novedad de Los Canis en este partido, jugaba casi siempre de espaldas a portería y su aportación fundamental era,  dada la fisonomía que la genética y el buen comer le ha proporcionado, proteger el balón para asistir a algún compañero.

Para más inri, Carlitos tuvo la oportunidad, casi al final del choque, de lograr la igualada con un lanzamiento de doble penalti. Asenjo volvió a demostrar su calidad atajando el disparo del de Aldeamayor.

Clínica Dental 3 – 3 Ultimate

Empate a tres goles en un partido en el que Clínica Dental se dejó neutralizar sendas ventajas de 2-0 y 3-2 para ver cómo, a falta de algo más de seis minutos para el final Ultimate le empataba a tres goles, marcador que permanecería inalterado hasta el final.

El partido, merced a las provocaciones y malos modos de algún jugador de Ultimate, fue bronco y extremadamente tenso en algunos momentos y fruto de esa tensión se dieron duras entradas, una de las cueles provocó la expulsión por roja directa del jugador de Clínica Dental José María Prieto.

Precisamente Prieto con dos goles y David Tejedor con otro anotaron los goles de Clínica Dental mientras Guillermo Perero también por partida doble y Saúl fueron los goleadores de Ultimate.

De Sinnapels 4 – 3 Eternas Promesas

Victoria más ajustada de lo que la trayectoria de unos y otros podría suponer a priori la que obtuvo en el último turno de juego del lunes el equipo de De Sinnapels frente a Eternas Promesas.

Los primeros se presentaron con la baja, una vez más, de Franki, el ‘Romario del Adaja’, mientras que las Promesas presentaban la novedad del sanmigueleño Sidi que fue, precisamente uno de los destacados del choque al anotar dos de los tres tantos de su equipo. El otro lo logró el portillano ‘Ponchín’ mientras que para los que capitanea el veterano, que no viejo como otros, Capa, los tantos fueron conseguidos por dos de los tres sergios del equipo, Jiménez y Pasto, por Iván, y por Jesús Ortega.

JORNADA 6

Eternas Promesas 6 – 6 Ultimate

Partido con mayor número de goles hasta el momento y uno de los más vistosos por la dinámica de juego y las continuas ocasiones del gol en las porterías de Víctor Mancha por parte de las Promesas  y de la dupla Jorge-David por lo que respecta a Ultimate.

Los goles no se hicieron esperar y el luminoso del ‘Cordel de las Merinas’ señalaba un empate a uno a los pocos minutos que pasó a ser un 1-3 con dos goles seguidos de Ultimate y con una réplica rápida de las Promesas que empataba a 3 en los minutos finales de la primera parte.

De ahí a que concluyera el encuentro, cada gol con el que se adelantaba Ultimate era neutralizado por Eternas Promesas hasta el empate a seis tantos final.

Por Eternas Promesas marcaron ‘Ponchín’, Eduardo Núñez, Saúl, Diego, José Manuel y Eduardo Fernández. Los goles de Ultimate fueron obra de Saúl en tres ocasiones, Guillermo, Jon Curiel y José Alberto.

Reseñar que, debido a los incidentes del encuentro de Ultimate contra Clínica Dental de la jornada anterior, desde la organización del torneo se envió una circular a todos los equipos amenazando con las penas del Purgatorio a aquel jugador que incurriera en un comportamiento antideportivo o de menosprecio a los rivales. Mano de santo. El devenir de este choque fue tranquilo.

Los Canis 1 –  3 De Sinnapels

Nueva victoria de De Sinnapels a costa Los Canis en un encuentro que pronto encarrilaron los que concurrían como visitantes con un cero a dos en el marcador con goles de Alberto Herreros y Sergio Pastor.

Recortaron distancias antes del final de los primeros veinte minutos Los Canis gracias al tanto de Jaime, pero Capa, que sufrió un golpe en la primera parte,  ponía ya en la segunda parte el 1-3 definitivo en el marcador.  

Los de Aldeamayor notaron en exceso la ausencia en ataque de Samuel. El de la cada vez menos temida ‘Mirada del Chivador’, que a punto estuvo de ver como sus gafas, colocadas encima de la mesa de control, se hacían cascabillos cuando un balón cayó a escasos centímetros, tuvo que sacrificar su calidad en ataque en aras de defender las incursiones del peligroso Ernesto con un férreo marcaje. Éste, ante la variedad de técnicas defensivas utilizadas por Samuel, tanto físicas como orales e incluso mentales, tuvo que rendirse a la evidencia de su inferioridad ante tan gran defensor y terminó con una discreta actuación.

Clínica Dental Medina 2 – 3 Cyopsa Sisocia

Duelo de finalistas de la pasada edición del torneo de Aldeamayor y encuentro de la máxima rivalidad entre dos equipos que compiten en la liga Futsalva.

Cyopsa fue quien finalmente se llevó el gato al agua y los tres puntos a la buchaca gracias a los goles de Javier Gutierrez, debutante este año, y David Alonso en dos ocasiones. Por Clínica Dental marcaron Darío y Álvaro, expulsado por roja directa.

JORNADA 7

Cyopsa  1 – 4 Bossanova Boecillo

Sorpresón el que se produjo en el primer partido de la séptima jornada con la victoria, contra todo pronóstico, de Bossanova Boecillo ante el líder, Cyopsa.

Pronto encarriló Bossanova el choque con dos goles en los primeros cinco minutos del partido. A partir de ahí fue un querer y no poder de Cyopsa que no logró reducir la ventaja de Boecillo hasta los instantes finales de la primera parte merced a un tanto de David Alonso.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, Boecillo aprovechaba un error de Cyopsa para marcar de lanzamiento de una falta desde la línea de fondo y ya en los instantes finales, con los jugadores de Cyopsa volcados al ataque y jugando con portero – jugador, Bossanova certificó su victoria con su cuarto gol tras un lanzamiento a puerta vacía desde el propio área.

Al ya mencionado gol de D. Alonso para Cyopsa hay que añadir los tantos de David Gómez, Arturo y Albertito (en dos ocasiones) para el equipo de Boecillo.

Reseñar que fue muy protestada, sobre todo por los jugadores de Boecillo, la labor del colegiado del partido, el señor Cubero (de los Cubero de Mojados), de gatillo fácil a la hora de mostrar cartulinas.

Los Canis 3 –  4 Clínica Dental

Nueva derrota la que sufrieron Los Canis en el encuentro que en el segundo turno de la séptima jornada le medía a Clínica Dental Medina.

Los de Aldeamayor se vieron penalizados por un nefasto arranque de partido, con dos goles en contra en los primeros cinco minutos, que les hizo ir a la rastra ya durante todo el encuentro.

Como en otras ocasiones los que capitanea, entrena y preside Carlitos G. Sánchez desplegaron un juego deslavazado, basado más en las individualidades que en el conjunto, a pesar de lo que, a falta de dos minutos para el final de la primera parte, recortaron distancias por medio de Jaime que, tras jugada personal, batió a David.

En la segunda parte el parcial fue de empate a dos goles, pero ese mal comienzo les condenó para caer por tres goles a cuatro.

Además del ya citado gol de Jaime, el propio Carlos y el tudelano Koke lograron los goles de los locales mientras que por parte de Clínica batieron al iscariense Juanma ‘Pascu’, Víctor y Miguel Cazón por partida doble.

Conscientes de que en esta edición del torneo va a ser difícil que se clasifiquen para las semifinales, el equipo, y Carlos G. Sánchez personalmente, ya está planificando el torneo 2020 para lo que, en primer lugar estaría buscando el apoyo de una firma comercial que les patrocine y les permita realizar fichajes a base de talonario. Una cadena de sex shops de ámbito nacional y otra hostelera de la zona son, de momento, las dos firmes candidatas a lucir en la camiseta de Los Canis el año que viene.

Ultimate 4 – 5 De Sinnapels

Lo que terminada la primera parte parecía una victoria clara de Sinnapels, que endosaron cuatro goles a Ultimate en esos veinte minutos iniciales, casi se torna en tragedia con la sucesión de goles que los que comandan Saúl y los Perero Bros lograron en la segunda mitad. De ese 0-4 inicial se pasó a un 4-4 empatando así hasta lograr un choque que nadie pensaba pudiera llegar con tanta igualdad a ese punto.

Finalmente Sinnapels fue quien rompió esa igualdad y se hizo con los tres puntos no sin sudar la gota gorda y no sin cuestionar la labor arbitral de Cubero, a quien no le tembló el pulso a la hora de mostrar amarillas a Sergio Pastor y a David  Vitabert.

Por Ultimate marcaron Saúl, José Alberto y Guillermo (de los Perero Bros) en dos ocasiones mientras que para Sinnapels anotaron Sergio Pastor, Jesús Ortega, Capa e Iván en dos ocasiones.

Finalizada la primera vuelta, De Sinnapels, Cyopsa, Bossanova Boecillo y Clínica Dental son los cuatro equipos que ocupan las plazas que dan pase a las semifinales. Eternas Promesas, Ultimate y Los Canis cierran la clasificación.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar