Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Círculo Cultural El Empecinado conmemorará la muerte del guerrillero con un acto en Valladolid

El Círculo Cultural El Empecinado conmemorará la muerte del guerrillero con un acto en Valladolid

/
  • El acto tendrá lugar a las 20:00 horas, ante la casa número 9 de la calle Empecinado, donde vivió este vallisoletano ilustre, donde se realizará una ofrenda floral

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mañana jueves, 18 de agosto, con motivo del 197 aniversario de la muerte de Juan Martín Díez “El Empecinado”, el Círculo Cultural que lleva su nombre, conmemorará la efeméride con un acto de recuerdo y homenaje en la capital Vallisoletana. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas, ante la casa número 9 de la calle Empecinado, donde vivió este vallisoletano ilustre, donde se realizará una ofrenda floral. El acto contará con la participación de la Asociación Cultural Conde Pedro Ansúrez. Ha confirmado su asistencia el teniente coronel Peña, jefe de la USBA el Empecinado que ostentará la representación del general jefe de la 4ª SUIGE.

Recordemos que Juan Martín El Empecinado, nació el 2 de septiembre de 1775 en Castrillo de Duero, y murió el 19 de agosto de 1825 en la localidad Burgalesa de Roa de Duero. Después de toda una vida de lucha, primero contra la invasión francesa, y más tarde en defensa de la Constitución de 1812 y de las Libertades, y contra el absolutismo del Rey Fernando VII, aquel rey felón que tanto debía al Empecinado firmó su sentencia de muerte en la horca.

El Círculo Cultural prepara otros actos también para el sábado 20 en Roa de Duero, con una recreación de la muerte del héroe y un homenaje.

De la misma manera, y con motivo del 247 aniversario de su nacimiento, el próximo domingo 4 de septiembre tendrá lugar el tradicional acto en Castrillo de Duero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar