Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Centro de Personas Mayores de Medina del Campo celebra su 25 aniversario y hace socios de honor a los ex alcaldes Cano y Tejo

El Centro de Personas Mayores de Medina del Campo celebra su 25 aniversario y hace socios de honor a los ex alcaldes Cano y Tejo

El centro, dependiente de la Junta de Castilla y León y que cuenta con más de 3.500 socios, celebra esta semana su 25 aniversario con diferentes actos y nombró ayer socios de honor a los ex alcaldes medinenses José Ignacio Cano y José Luís Tejo, en un acto en el que participó el delegado de la Junta, Pablo Trillo, y la alcaldesa, Teresa López.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Centro de Personas Mayores de Medina del Campo reconoció ayer la labor de los exalcaldes de la localidad, José Ignacio Cano de la Fuente y José Luis Tejo Martín, a quienes nombrará socios de honor con motivo de la celebración de su 25 aniversario, como agradecimiento por el  impulso que dieron al proyecto en sus inicios.

El centro ha programado diferentes actos durante toda la semana para conmemorar el aniversario de su puesta en funcionamiento y hoy tendrá lugar el acto de acción de gracias en el que se incluirá la entrega de las placas de socios de honor a los dos ediles.  Este acto se iniciará a las 17.30 horas y contará con la participación del delegado de la Junta, Pablo Trillo, la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, y la gerente territorial de Servicios Sociales, Mª Ángeles Cantalapiedra.

Además, intervinieron personas relevantes de la institución, como el sacerdote José Manuel Tavera o los responsables del Consejo del Centro, Rodrigo Arce y Santiago González, trabajadores y familiares, que darán testimonio de la evolución del centro. Durante el acto se hará entrega a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Medina del Campo del dinero recaudado con las ‘Sopas Solidarias’ y se cerrará con una actuación del  Coro del Centro.

El Centro de Mayores de Medina lleva desde ayer conmemorando sus 25 años de vida, dentro de un completo programa que se desarrolla bajo el lema ‘La gratitud es la memoria del corazón’. Así, en la jornada del lunes tuvo lugar el evento ‘Sopas solidarias’ y una mesa redonda, mañana miércoles efectuarán la ‘Excursión al Mudéjar’, el jueves acogerán una actuación de la rondalla intergeneracional del centro, el viernes visitarán el Museo de las Carmelitas y el sábado celebrarán una comida de hermandad y un baile.

El centro de Personas Mayores de Medina del Campo, construido sobre el antiguo palacio “Mayorazgo de Montalvo”, se inauguró en septiembre de 1989 y desde 1997 es gestionado por la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales. En la actualidad cuenta con más de 3.500 socios y asiste a una media de 650 usuarios al día.

Dispone de unidades de atención social, dirigida al envejecimiento activo y promoción de la autonomía, y de estancias diurnas, con quince plazas de carácter asistencial en la atención de las situaciones de dependencia y apoyo a las familias. Ofrece también servicios de cafetería y comedor social -que sirve unas 680 comidas mensuales-, de peluquería –con más de 300 servicios mensuales-, podología, biblioteca y prensa diaria, internet e información y orientación. Los talleres de terapia ocupacional forman el grueso de las actividades del centro y van de las físico-deportivas a las culturales y musicales. También desarrolla programas como ‘El cuenta cuentos de la abuela’ o el de asesoramiento jurídico y psicológico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar