Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Detenido el concejal de Aldeamayor, Francisco Claro, por la posible malversación de fondos públicos

Detenido el concejal de Aldeamayor, Francisco Claro, por la posible malversación de fondos públicos

El concejal de Obras y Servicios de Aldeamayor de San Martín, el independiente Francisco Claro Álvarez, ha sido detenido por una posible malversación de fondos públicos. La detención se ha producido en la mañana de hoy.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La operación de la Guardia Civil, por orden de un Juzgado de Valladolid, ha terminado con el edil a disposición de la autoridad judicial, en concreto del juzgado número 2, que es el que está de guardia según publica el Norte de Castilla en su edición digital de hoy.

La detención del edil independiente podría venir motivada, según ha sabido esta redacción, por la utilización indebida de los fondos que los grupos municipales tienen a su disposición para su funcionamiento y no para que fueran destinado a un hipotético uso personal.

En la actualidad Francisco Claro ejercía de portavoz del Grupo de Independientes de Aldeamayor tras ser expulsado de UPYD, formación por la que concurrió a las elecciones municipales. Actualmente y tras idas y venidas, Claro, además de concejal delegado, ejercía de portavoz del grupo municipal de Independientes por Aldeamayor una vez que se había anulado el acuerdo de pleno por el que se le considerado concejal no adscrito.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar. Así, esta redacción se ha puesto en contacto con su ex compañero de grupo municipal, Félix Calleja, quien ha afirmado no tener ninguna información sobre la causa de la detención ni sobre lo ocurrido, salvo lo publicado en la prensa. En los mismos términos se ha expresado el alcalde, Bernardo Sanz Manso, quien ha afirmado desconocer las causas de la detención y ha querido ser prudente hasta no conocer más detalles como lo ha sido en otras ocasiones como por ejemplo la de la Operación Brizonazo. "Puede que haya algo o que lo ocurrido quede en nada" ha afirmado Sanz Manso. Lo que sí que ha remarcado es que la legislatura está siendo “muy convulsa y movida” sobre todo “en lo que respecta a las relaciones entre los concejales independientes”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar