Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL CEIP TIERRA DE PINARES DE MOJADOS SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

EL CEIP TIERRA DE PINARES DE MOJADOS SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El centro recibió la visita de representantes de la Asociación Española Contra el cáncer que realizaron actividades solidarias y de concienciación
De entre todas ellas se logró la recaudación de 732,27 euros que irán destinados a la lucha contra esta enfermedad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado miércoles, entre las actividades del cierre del trimestre, el CEIP Tierra de Pinares de Mojados recibió la visita de representantes de la Asociación Española contra el Cáncer que realizaron allí varias actividades: una gymkana y unas charlas impartidas por la doctora Marga de Miguel para todos los alumnos.

De manera simultánea se realizó una venta de productos alusivos a su lucha y una rifa de premios organizados en cuatro categorías -E. Infantil, 1°y 2°, 3° y 4°, 5° y 6°- consistentes en una papelera con material lúdico educativo como primer premio y un lote de libros como segundo.

Todos los alumnos participaron activamente en los juegos y escucharon con atención los contenidos de las distintas charlas adecuadas a su edad, que se desarrollaron desde 1° a 6º con tres niveles distintos. Como señalan fuentes del propio centro, las preguntas de los niños y niñas dieron fe del interés que generaron las charlas en las que se hizo mucho hincapié en las actitudes preventivas y saludables para la lucha contra la enfermedad de la que casi todos tenían algún caso cercano.

La aportación recaudada, de 732,27 euros, sobrepasó todas las expectativas por lo que el centro se “siente enormemente orgullosos” de su Comunidad Educativa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar