Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL CEIP TIERRA DE PINARES DE MOJADOS RECIBIÓ AYER DE LA JUNTA UN PREMIO POR SU TRABAJO SOBRE CERVANTES

EL CEIP TIERRA DE PINARES DE MOJADOS RECIBIÓ AYER DE LA JUNTA UN PREMIO POR SU TRABAJO SOBRE CERVANTES

El consejero de Educación, Fernando Rey, y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, entregaron ayer los premios de los certámenes ‘Nueve paisajes secretos’, ‘Mejores entradas al blog de Cervantes’ y ‘Escríbele a mi personaje’, organizados durante el pasado curso

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El consejero de Educación, Fernando Rey, y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, entregaron ayer los premios de los certámenes ‘Nueve paisajes secretos’, ‘Mejores entradas al blog de Cervantes’ y ‘Escríbele a mi personaje’, organizados en colaboración con el periódico El Norte de Castilla durante el pasado curso. En la clausura, el titular de Educación señaló que iniciativas como estas complementan el Plan de Lectura de la Comunidad, puesto en marcha en 2014, “que ya ha demostrado sus buenos resultados en el Informe PISA 2015”.

En la actividad ‘¿Quién es Cervantes?’, dirigido a escolares de Infantil y de 1º y 2º de Primaria en la que tenían que elaborar vídeos en los que los alumnos contestan de forma libre y espontánea a preguntas como ¿quién es Cervantes?, ¿qué escribió? o ¿de qué trata el Quijote? el galardonado ha sido el CEIP ‘Tierra de Pinares’ de Mojados, en Valladolid – www.educa.jcyl.es/blogs/es/ivcentenariocervantes/cervantes-quijote-infantil-3-anos -.

En la clausura del acto, el titular de Educación, Fernando Rey, subrayó la eficacia del Plan de Lectura ya que “los resultados positivos obtenidos por el alumnado de Castilla y León en las distintas evaluaciones internacionales, como el Informe PISA 2015, así como en las pruebas diagnósticas sobre la competencia en comunicación lingüística, han animado a la Consejería de Educación a seguir trabajando en esta línea”.

La Consejería de Educación considera la lectura el eje transversal de todas las áreas del currículo y la herramienta indispensable para el aprendizaje de todas las materias. Leer y escribir hoy supone no solo desarrollar la competencia en comunicación lingüística, sino asociarlo a todas las competencias del currículo, especialmente a las competencias ‘digital’ y ‘aprender a aprender’. En el año 2014, la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa puso en marcha el actual Plan de Lectura, para adaptar el anterior -del año 2005- a las nuevas necesidades que han surgido en los últimos años en la sociedad del conocimiento derivadas, fundamentalmente, del uso de las nuevas tecnologías (TIC). Este Plan es un instrumento al servicio del profesorado, un documento facilitador del trabajo de elaboración del Plan de Lectura de Centro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar