El CD Portillo sube al podio en la primera prueba del Campeonato de España de Trial
- Gracias al tercer puesto conseguido por Pablo García Casales en categoría TR5 en la prueba disputada el pasado fin de semana en la localidad barcelonesa de Abrera
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El recién finalizado fin de semana se disputaba en la población barcelonesa de Abrera la primera carrera del Campeonato de España de Trial organizada por el Motoclub Abrera. Hasta allí se desplazó el viernes de madrugada la sección de Trial Agroineco – Palacio De Villachica del Club Deportivo Portillo (Valladolid) junto al equipo Nacional Trialfactory para competir el sábado en categorías inferiores a las del domingo donde se daba cita la élite de este deporte junto a mundialistas.
Diez zonas unidas por una interzona de unos cinco kilometros componía el circuito: seis naturales y cuatro de tipo Indoor para la competición del sábado en los alrededores de la localidad anfitriona. Cada piloto tenía su horario de salida para la primera vuelta y para la segunda.
Tres pilotos del club portillano pudieron asistir a esta primera cita donde la expectación estaba puesta en categoría Féminas TR2 ante el debut de Ángela Allende de 13 años. La joven palentina de Villaumbrales sorprendió gratamente por la extraordinaria ejecución de las zonas de la segunda vuelta después de sufrir una mala primera vuelta donde los nervios y las prisas la hicieron sufrir una caída en la zona seis. La caída la restó capacidad de concentración zona a zona hasta la zona 10 donde acababa la primera vuelta y disponía del tiempo suficiente para descansar, hidratarse y apaciguar los nervios. Mientras tanto el equipo técnico del club repostaba, engrasaba, revisaba y daba retoques a la amortiguación para absorber mejor los rebotes en los obstáculos de las zonas Indoor. Ese descanso y ánimo del equipo hizo que Ángela se concentrará y consiguiera una excelente ejecución en las zonas en la segunda vuelta obteniendo una excelente puntuación que sumada a la mala primera vuelta le hizo caer a la séptima posición en la clasificación
Los otros dos pilotos del Club que pudieron asistir fueron los hermanos madrileños Fernando y Pablo García Casales. El segundo, ante una participación con pocas penalizaciones sorprendió a todo el equipo consiguiendo subir al pódium en tercer puesto en categoría TR5. Se trata de un piloto que ha entrenado duramente para empezar a buen nivel esperando seguir esta progresión y subir de categoría el próximo año. Por contra su hermano Fernando no ha podido entrenar estos meses atrás y consiguió el puesto número 13 en nivel TR4.
El portillano Alberto Martín no pudo asistir ante una lesión la semana anterior entrenando.