Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL CARNAVAL INUNDA LA ACTIVIDAD DE ALDEAMAYOR DURANTE EL FIN DE SEMANA

EL CARNAVAL INUNDA LA ACTIVIDAD DE ALDEAMAYOR DURANTE EL FIN DE SEMANA

La localidad disfruta de un amplio programa de actividades que se inició el viernes y que continuó durante sábado y domingo con desfiles, concursos o carreras solidarias
El programa carnavalesco continúa hoy con, entre otras, un concurso de disfraces a partir de la seis de la tarde

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín se encuentra imbuido en la celebración de su programa de Carnaval que se extenderá hasta mañana martes.

La primera de las citas de estas fechas la protagonizaron, el pasado viernes, los alumnos de los centros educativos públicos de la localidad –Escuela Infantil ‘Pequeño Caracol’ y CEIP Miguel Delibes. El desfile conjunto previsto en el interior del patio del segundo centro se suspendió debido a las condiciones climatológicas adversas y fue sustituido por sendas fiestas en cada una de las instalaciones.  Lo cierto es que más de 400 niños y niñas de entre 0 y 12 años se disfrazaron en compañía de sus profesores escogiendo como temática común los diferentes países del mundo.

También el viernes, pero en horario de tarde, se celebró un concurso de hojuelas –postre típico de estas fechas- en el Centro de Día en el que tras la oportuna cata y la difícil deliberación de un jurado compuesto por el Alcalde, Fernando de la Cal; el concejal de Urbanismo, Antonio Lambás; y Óscar T. Gómez, copropietario del Bar Jaos de la localidad, resultaron vencedoras las creaciones gastronómicas de Blanqui Gómez, Nines Acebes y Maria Luisa Juste. Ni que decir tiene que el concurso finalizó con una degustación de las existencias de hojuelas del público asistente. Una proyección de cine infantil y familiar en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ puso el punto y final de este inicio de actividades carnavalescas. 

El día siguiente, sábado 10, el intenso programa previsto para esa jornada arrancó –dada la actividad- a las doce del mediodía con la edición número cuatro de la Carrera Popular de Carnaval que organiza el Club Juvenil ‘El Caprichoso’ en colaboración con el Ayuntamiento. Más de 300 fueron los participantes que, bien disfrazados o bien en ropa de calle, bien andando o corriendo tomaron la salida desde la Plaza Mayor para recorrer el trazado urbano delimitado para la ocasión. Hubo incluso quien se hizo acompañar de su mascota o, como en el caso de un vecino disfrazado del prófugo Carles Puigdemont, de otro disfrazado de policía nacional.

Como viene siendo habitual desde que se incluyera esta actividad deportiva en el programa de Carnaval, lo recaudado por las inscripciones, 1.004 euros, fue destinado a la Asociación Española contra el Cáncer. Tanto Conchi Gómez, representante de la AECC en Aldeamayor, como Fernando de la Cal, Alcalde de la villa, agradecieron el compromiso de unos vecinos que, destacaron, “no fallan cada vez que son convocados para este tipo de acciones”. 

Por la tarde tuvo lugar una fiesta infantil y familiar de disfraces en el Espacio Joven con hinchables, karaoke y otras actividades. Finalizada esta fiesta llegó el turno, en el mismo recinto, de un espectáculo de magia y humor con Gele Rodríguez. Las actividades del sábado tuvieron su punto y final con la tradicional ruta de disfraces por los bares del municipio que organiza el Club Juvenil ‘El Caprichoso’ en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento. Los jóvenes del pueblo dieron cuenta de gran imaginación, ingenio y destreza a la hora de diseñar y elaborara sus disfraces. Resultaron ganadores los disfraces ‘Palomitas’, Gamba’ y ‘Animadora, en categoría individual, y ‘Unicornios’, ‘Village People’ y ‘Familia Pig’, en grupos. Mención especial debemos hacer al trabajo realizado por nuestro reportero de noche, ‘El Ceballos de Pinares’, por el magnífico reportaje fotográfico realizado de esta última actividad.

El domingo se celebraron un baile y una merienda de Carnaval para todos los públicos en el Centro de Día.

LO QUE AÚN AGUARDA

Hoy lunes será, sin duda, el día más intenso en cuanto a programación. Las actividades darán comienzo a las diez y media en la Casa de Cultura con unos talleres de inglés y actividades relacionadas con el Carnaval destinados a niños y niñas que aprenderán esta lengua mientras juegan y se divierten. Se extenderán a lo largo de toda la mañana.

Por la tarde, a partir de las cuatro, se desarrollará un ‘Pinta caras’ en el Espacio Joven que servirá de preámbulo al desfile que arrancará desde esta instalación a partir de las seis amenizando por la Asociación de Música Tradicional ‘Tierra de Pinares’. Tras circular por diferentes calles del casco tradicional, el cortejo llegará al Polideportivo Municipal donde tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces para todos los públicos. La jornada concluirá con una chocolatada para los asistentes.

El martes 13, último día de Carnavales, se ha programado una sesión de cine en el Centro de Día, desde las cinco de la tarde, y una sesión de teatro infantil en el teatro de la Casa de Cultura con el Grupo Teloncillo, y la obra Caperucita, lo que nunca se contó, desde las seis de la tarde.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar