Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / VIANA DISFRUTÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA DE UN PROGRAMA DE CARNAVAL QUE SE EXTENDERÁ HASTA EL MIÉRCOLES

VIANA DISFRUTÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA DE UN PROGRAMA DE CARNAVAL QUE SE EXTENDERÁ HASTA EL MIÉRCOLES

El sábado, día grande de los Carnavales vianeros, se celebraron la tradicional recreación carnavalesca de Águedas y el desfile de disfraces
Las actividades continúan desde hoy hasta el próximo miércoles con una programación centrada en los más pequeños del pueblo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras un paréntesis de cuatro días, el sábado se retomaron las actividades de las Fiestas de Invierno de Viana de Cega centradas, tras las festividades religiosas y taurinas, en el programa del Carnaval 2018.

Como prólogo a todo lo programado, en el mediodía del viernes los alumnos del CEIP Rosario Pereda realizaron un pasacalles desde su centro educativo hasta la Plaza Mayor. En esta ocasión el hilo argumental de los disfraces fue el de la máquina del tiempo por lo que cada uno de los curros, desde 1º de infantil a 6º de primaria, iban disfrazados de diferentes culturas o civilizaciones comenzando por los hombres primitivos, los egipcios, romanos, vikingos, caballeros medievales –no queda muy claro si Templario u Hospitalarios, el Oeste americano con sus indios y sus vaqueros, etc. El desfile transcurrió por la calle Castilla hasta la Plaza Mayor donde, en el interior de la carpa, una vez colocados por sus tutores, bajo la dirección de María Méndez, profesora de música y directora del centro, y “armados” con instrumentos de percusión interpretaron una batucada. Tras este número musical y tras la ovación de los familiares presentes, los niños emprendieron el regreso a las aulas.

Centrados en el programa de Carnaval, las socias de la Hermandad de Águedas fueron las encargadas de inaugurar las actividades con su tradicional recreación carnavalesca que volvió a concitar a decenas de vecinos en la confluencia de las calles Cardiel y Cañada en el mediodía del sábado. El ‘leitmotiv’ de este año fue la famosa zarzuela La verbena de la paloma y las socias de este grupo local interpretaron varias escenas de esta obra compuesta por Ricardo de la Vega y Tomás Bretón y estrenada en Madrid en 1894.

También el sábado, pero en horario de noche, tuvo lugar un desfile y un concurso de disfraces. Por las céntricas calles del municipio –desde la Casa de Cultura hasta la carpa instalada en la Plaza Mayor- desfilaron decenas de vecinos caracterizados como el doctor Emmett Brown de Regreso al futuro, de aeroplanos, del juego del Tragabolas, de moteros, de recortables de cartón, de una tribu de irreductibles galos comandados por Asterix y Obelix, de muffins, de horda vikinga, de Lacasitos, de cajas, de los personajes de Las mil y una noches o, incluso, de una procesión local de Santa Águeda. Tras el desfile llegó la hora de que un jurado compuesto por representantes de cada uno de los grupos participantes leyera, ya en el interior de la carpa, el veredicto del concurso. Vikingos, Tragabolas y Muffins se llevaron los tres primeros premios de la categoría de grupos, mientras que el coprotagonista de Regreso al Futuro venció en la categoría de individual. La velada continuó, hasta las primeras horas madrugada, con una sesión de discomovida en el recinto.

El programa del día siguiente, domingo 11, incluyó la actuación del grupo de variedades Salero en la carpa a partir de las siete de la tarde.

PROGRAMA PARA ESTA SEMANA

La recta final del programa de Carnaval y de estas Fiestas de Invierno incluye una fiesta infantil de disfraces que se celebrará en la carpa hoy lunes 12, a partir de las seis de la tarde; un parque infantil de hinchables en la tarde de mañana martes, entre cinco y siete; y el Entierro de la Sardina del miércoles desde las 20:00 horas del próximo miércoles.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar